Inicio > El pizarrón de Fran > Fran Tovar: ¿Sera que: Edwin Rojas sustituirá a Luis Acuña?

Fran Tovar: ¿Sera que: Edwin Rojas sustituirá a Luis Acuña?

Uno de los estados donde más se ha acentuado la crisis es en el Estado Sucre, la situación de sus habitantes en materia de alimentación, seguridad, salud y economía es totalmente destroza ya así lo han demostrado algunas encuestadoras, reflejándose en la popularidad del PSUV que ha ido cayendo de manera vertiginosa en ese estado.

Traer a Edwin para cubrir la Secretaria de la Gobernación del  Estado Sucre, en un momento donde están por anunciar el cronograma de elecciones regionales que deben celebrase el primer semestre del 2017, crea muchas suspicacias y es evidente que Edwin Rojas viene a ejercer funciones de gobernador de manera solapada.

Ante este rápido análisis nos hacemos las siguientes preguntas:

¿Será que Edwin Rojas remplazara de hecho más no de derecho a Luis Acuña?

¿Sera que el chavismo esta tratando de promocionar a Edwin rojas como futuro candidato del GPP?

¿Sera que la crisis en el estado Sucre es tan grave que tuvieron que traer un outsider para recuperar el Estado Sucre?

Lo único cierto es que le chavismo empieza a mover su piezas como en el ajedrez, buscando colocar su “mejores” cuadros en posiciones de poder que le permitan promocionar sus liderazgos.

Edwin Rojas fue designado como secretario general de gobierno en Sucre

Panorama- El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, anunció la designación de Edwin Rojas, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, como secretario general de gobierno.

Acuña anunció la designación este miércoles en la edición 211 del programa Punto de Cuenta, conducido por el propio gobernador.

El mandatario estadal informó que durante una videoconferencia este martes con el presidente de la República, Nicolás Maduro, le fue instruido que los gobernadores deben asumir como principal tarea la atención a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y delegar otras responsabilidades al secretario de Gobierno.

“En cumplimiento de las directrices instruidas por el Presidente, a partir de ahora la prioridad en mi gestión será garantizar que lleguen los Clap a cada rincón de Sucre y desde hoy asume la secretaria general el diputado Edwin Rojas, quien es un compatriota sucrense leal al proceso revolucionario”, expresó.

Nota: Artículo de la Constitución del Estado Sucre que estable la forma de remplazar al gobernador por falta temporal o absoluta

Te puede interesar

Compartir