Inicio > El pizarrón de Fran > Tomás Guanipa: MUD prepara un documento alternativo para el diálogo

Tomás Guanipa: MUD prepara un documento alternativo para el diálogo

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, afirmó este miércoles, 25 de enero, que el proceso del diálogo en Venezuela es “inexistente”.

“El diálogo no siguió porque el gobierno no cumplió los acuerdos. Entramos en una nueva etapa en la que estamos dispuestos discutir ante el país. Para que exista diálogo debe haber reconocimiento de las partes”, destacó el diputado en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Indicó que la MUD se encuentra debatiendo para hacerle un planteamiento al país y presentar un documento alternativo para el diálogo. “Estamos preparando también un documento, que ya está bastante avanzado en su discusión. El documento que presentaremos en un planteamiento alternativo que nos permita recuperar un cronograma electoral”.

Guanipa destacó que la oposición está en un proceso de “profundo análisis y relanzamiento. Tiene que haber cambios, proceso de apertura con organismos no partidistas”.

En referencia al desempeño de la oposición en el Parlamento dijo “todo lo que hemos hechos en la Asamblea es defender nuestro derecho. En la desincorporación de diputados de Amazonas cumplimos todos los pasos, eso es ceder, y cada vez que lo hacemos el gobierno inventa una cosa distinta. El TSJ no es otra cosa que un bufete del gobierno nacional. Hemos hecho todo para que exista el restablecimiento constitucional que este gobierno nos ha querido quitar, el gobierno tiene que dar un paso adelante del reconocimiento”.

Afirmó que “tenemos una ruta muy clara para defender el voto que va acompañada de la protesta de calle. Hoy no tenemos ni siquiera un cronograma electoral. El gobierno tomó la decisión de que en Venezuela no se va a votar más y nosotros tenemos la obligación de restituir el voto”.

Sobre el carnet de la patria dijo que “es una nueva farsa, un mecanismo de humillar al pueblo, porque tienes que hacer una cola, retratarte, poner tus datos, para poder ser beneficiario de algo que te corresponde”.

Sostuvo que rescatar un cronograma electoral y lograr que este gobierno se cuente es el mayor logro que se puede tener. “Nuestro compromiso es que cuando se de el cambio, nos dediquemos a trabajar por los venezolanos y dejar las facturas de un lado”.

 

 

Te puede interesar

Compartir