Inicio > El pizarrón de Fran > Venezolanos están siendo deportados de Colombia

Venezolanos están siendo deportados de Colombia

Deportan a ocho venezolanos de Medellín porque estaban trabajando sin permiso legal

La Nación del Táchira- Las  autoridades de Migración Colombia confirmaron que deportaron desde Medellín a un grupo de 8 ciudadanos venezolanos que estaban dedicados a la actividad de la construcción sin tener permiso legal.

Según informó Migración Colombia “los hombres, que se encontraban trabajando en el sector de la construcción en un edificio a media cuadra del Parque Lleras, fueron ubicados en uno de los múltiples procedimientos de verificación que adelanta la autoridad migratoria en la capital de Antioquia, tras una denuncia hecha por la ciudadanía”.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, manifestó que esta situación es preocupante, toda vez que hay colombianos que se están aprovechando de la necesidad de los extranjeros, para lucrarse y no pagar lo que corresponde.

“Creo que es importante que los ciudadanos colombianos entiendan las implicaciones que tiene el contratar extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley. Para nosotros es preocupante esta situación, pues no podemos aceptar que terceros se aprovechen de la necesidad de algunos extranjeros para lucrarse y no pagar lo que les corresponde o afiliarlos a el Sistema de Seguridad Social. La invitación, nuevamente, es a que los extranjeros regularicen su situación y si quieren trabajar lo hagan, pero respetando la normatividad migratoria. Mientras que a los colombianos los invitamos a que antes de contratar extranjeros verifiquen que su documentación esté en regla, pues si algo les llegara a pasar a éstos, las implicaciones podrían ser enormes”, declaró Krüger Sarmiento.

Luego de adelantar el procedimiento administrativo correspondiente, los 8 ciudadanos extranjeros fueron deportados por Migración Colombia, mientras que al representante legal de la constructora, se le inició una acción administrativa en su contra, por contratar extranjeros sin cumplir los requisitos de ley. (Laopinion.com.co- Cúcuta)

Te puede interesar

Compartir