Inicio > El pizarrón de Fran > Henrique Capriles plantea salida de “Chúo” Torrealba de la MUD y hace loas a Guillermo Aveledo

Henrique Capriles plantea salida de “Chúo” Torrealba de la MUD y hace loas a Guillermo Aveledo

El gobernador de Miranda subrayó en entrevista en Unión Radio que una nueva figura al frente de la MUD “tiene que ser un gran constructor de consenso, ese era un trabajo que hacía extraordinariamente bien el doctor Ramón Guillermo Aveledo”

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, exigió ayer un cambio en la forma que se conduce la Mesa de la Unidad Democrática.

“Si quien tiene la responsabilidad de conducirla no es capaz de construir consenso ni es capaz de sentar a las partes, y que haya diálogo entre las partes, lo lógico es ponerse a un lado”, dijo Capriles en alusión a Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la coalición de partidos opositores, a quien no nombró.

Aunque expresó que este planteamiento no es personal en contra de Torrealba, reconoció que “lo cierto es que la mesa desde el mes de diciembre viene anunciando que va a anunciar su relanzamiento”, pero hasta la fecha no hay anuncios concretos al respecto.

El gobernador de Miranda subrayó en entrevista en Unión Radio que una nueva figura al frente de la MUD “tiene que ser un gran constructor de consenso, ese era un trabajo que hacía extraordinariamente bien el doctor Ramón Guillermo Aveledo”.

Para Capriles, es indispensable un relanzamiento de la plataforma de la oposición para mantener la simpatía del antichavismo porque de lo contrario, considera que cada día que pasa la gente va marcando distancias.

Señaló que la MUD hace su mejor trabajo por ofrecer una ruta a los que no están de acuerdo con las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro. “Mi opinión es que la ruta tiene que ser como nos corresponde, la parte política, la parte partidista, de los derechos políticos, que todos los esfuerzos tienen que ir a que el país pueda expresarse, es decir, elecciones”.

Te puede interesar

Compartir