Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro ordeno ejercer acciones contra Ramos Allup por “ofensas” a Ezequiel Zamora

Nicolás Maduro ordeno ejercer acciones contra Ramos Allup por “ofensas” a Ezequiel Zamora

 La Nación del Táchira- El presidente Nicolás Maduro rechazó este martes las declaraciones del diputado Henry Ramos Allup sobre el líder Ezequiel Zamora.

En tal sentido, dio la orden para que la Procuraduría de la República tome acciones legales contra Ramos Allup para reivindicar la memoria de Ezequiel Zamora, reseñó Globovisión.

“¡Justicia en defensa de nuestros héroes!”, exclamó durante la juramentación de la junta directiva de Pdvsa.

Recordó Maduro que hace un año, el propio Ramos Allup sacó los cuadros de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la Asamblea Nacional, “y un año después, él cree que tiene patente de corso”, manifestó.

“Tenemos que tener conciencia patria. Si no nos duelen los héroes, entonces ¿quién nos duele a nosotros? Si los héroes no tienen quién los defienda, entonces ¿quién defiende la identidad y el orgullo de ser venezolano?”, dijo.

Maduro señaló que Ramos Allup “está sembrando el odio para una guerra en el país, porque él sabe que jamás llegará al poder político”.

La respuesta del mandatario se da luego de que el diputado Ramos Allup expresó esta semana que convertir a Ezequiel Zamora en héroe nacional es “una cosa pavorosa”.

“Chávez fue un tipo que se ocupó de convertir en sucesos proceros la parte más asquerosa de la historia de Venezuela, que fueron Boves y la Guerra Federal. Eso de convertir a Ezequiel Zamora, que era un desflorador de niñas de 12 años, que era un negrero y un esclavista, un agiotista que le quitaba las casas a cuanta mujer pobre había y convertir a ese vagabundo en un héroe nacional es una cosa pavorosa”, dijo el dirigente opositor, publicó Sumarium.

El parlamentario incluso instó a leer un libro de Adolfo Rodríguez titulado: Ezequiel Zamora, que según explicó Ramos Allup es una biografía hecha en base a documentos de época, para que los venezolanos sepan “quien era ese delincuente, atracador y asaltante de caminos”.

Te puede interesar

Compartir