Inicio > El pizarrón de Fran > Maryclen StellingStelling: Gobierno y oposición deben pensar en Venezuela en segunda etapa del diálogo

Maryclen StellingStelling: Gobierno y oposición deben pensar en Venezuela en segunda etapa del diálogo

Globovisión- La socióloga venezolana, Maryclen Stelling, señaló este jueves que en la segunda etapa del diálogo el Gobierno y la oposición “deben pensar en Venezuela”, en busca de resolver los problemas del país.

En este sentido, la analista indicó que en la primera etapa del proceso ambos bloques políticos acudieron a la mesa “con la intención de destruir al otro”, lo que en su opinión no contribuyó a hallar soluciones.

Asimismo, afirmó que el diálogo fracturó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que el “oficialismo se fortaleció” con el “despertar de la fuerza chavista”.

“El deber del diálogo es buscar espacios comunes para afrontar la situación del país”, expresó.

A juicio de Stelling estas situaciones está fortaleciendo en la ciudadanía una posición de centro, al considerar que el pueblo “no se está sintiendo cómodo” con las posturas de los dos bandos políticos.

Reestructuración de la MUD

Por su parte, señaló que hay que esperar la reestructuración de la coalición opositora, en vista que a su criterio la oposición debe “incluir a todas las voces  para ir al diálogo”.

También, precisó que “las bases de la oposición esperan que el G4 los incluyan”, al considerar que el país necesita de un bando opositor con un proyecto político consolidado.

Maryclen Stelling: La MUD debe resolver su problema de inclusión para sentarse a dialogar

Afirmó que Venezuela necesita una oposición “sería y que tenga una postura consolidada y clara a nivel político”

ÚN- La socióloga Maryclen Stelling , aseguró que el diálogo está en un proceso de confrontación y que “es necesario que la oposición debe sentarse a dialogar porque Venezuela lo Necesita”.
“El diálogo favoreció al Gobierno porque tenía muy buenos negociadores. Mientras que la oposición vive muy fragmentada lo cual dio como resultado la conformación dentro de la MUD del G4”, dijo en el programa “La Pauta de Hoy” que transmite VTV.

La profesora afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “debe resolver su problema de inclusión para sentarse a dialogar. Ellos tienen por delante un arduo camino que los puede fortalecer o desgastar como espacio político , ya que la gente debe sentir que el liderazgo de la oposición vaya con la realidad del país”, añadió.

Aseguró que la Iglesia venezolana “tomó una posición política y perdió credibilidad y legitimidad como han perdido otras instituciones políticas”.

De igual manera destacó que es necesario que “en la mesa de diálogo se debe discutir es el tema de la economía y va direccionado a la necesidad que están enfrentando los venezolanos”, puntualizó.

Stelling recalcó que la comunidad internacional está fracturada “y en esa división Venezuela está sometida a un cerco mediático, económico y geopolítico”.

Por último hizo un llamado a los dos sectores de la política nacional que hacen vida en el país es “ pensar en el pueblo, si se cambia es chip de enemigo y adversario se podrán resolver muchos problemas”.

Te puede interesar

Compartir