Inicio > El pizarrón de Fran > Argentina: no es delito tomar sol con los senos descubiertos

Argentina: no es delito tomar sol con los senos descubiertos

Un hombre se quejó ante unos policías argentinos sobre unas bañistas que hacían topples. Foto: Tomado de El Clarín. Tomar el sol con los senos descubiertos en una playa no es delito para la justicia argentina.

Así lo resolvió el juez correccional Mario Alberto Juliano este miércoles 1 de febrero de 2017 al pronunciarse sobre la denuncia que pesaba contra cuatro mujeres argentinas por tomar sol topless en una playa pública del sur de Buenos Aires. El hecho tomó amplia trascendencia gracias a un video captado por una de las involucradas justo cuando un grupo de policías amenazó con detenerla si no tapaban sus senos.

“Desde mi perspectiva, los hechos narrados carecen de relevancia contravencional y las actuaciones deben ser archivadas”, resolvió el juez Juliano.

Antes de conocerse el fallo absolutorio, se convocó por redes sociales a un “tetazo” en el Obelisco, emblemático monumento de Buenos Aires, y en otros puntos del país para el 7 de febrero en solidaridad con las bañistas.

Los hechos se desencadenaron el sábado 28 de enero de 2017 , cuando una veintena de policías y seis patrulleros acudieron a una playa de la localidad de Necochea, 500 kilómetros al sur de la capital argentina, en respuesta a una denuncia de un hombre quejándose porque un grupo de mujeres estaba tomando sol con los senos descubiertos.

“Ustedes se visten o las llevamos presas”, las amenazó una de las agentes de policía, según el video difundido por una de las afectadas y que se viralizó en redes sociales.

Te puede interesar

Compartir