Inicio > El pizarrón de Fran > Fran Tovar: Llama la atención que los carteles de Valencia son caseros

Fran Tovar: Llama la atención que los carteles de Valencia son caseros

Los carteles que aparecieron en Valencia, Estado Carabobo este domingo 5 de febrero tienen un característica que llama mucho la atención, son caseros.

Esos carteles fueron elaborados con pocos recursos y sin una lógica de carácter político partidista y eso llama mucho la atención a falta de dirigencia política opositora, la gente toma iniciativas propias. Muchos dirán otras veces han aparecido muñecos y carteles en algunas ciudades sobre situaciones políticas, es verdad pero tenían una “direccionalidad política patidista” y se veía que el que los hizo tenia recursos.

Estos carteles de Valencia, manejan consignas de protestas sin “direccionalidad política partidista” son simple consignas de protestas cotidianas. También hay que resaltar que el material utilizado, cartón de cajas usadas, pinceles y acuarela indica la escasez de recursos.

Significa esto que hay un desplazamiento de las protestas hacia la “sociedad civil” sin la participación de los partidos políticos, considera la gente que hay problema más importantes que los que expresan los dirigentes de los partidos.

Creemos que en las regiones se esta generando situaciones muchos más complejas que las de Caracas, los rumores de sustitución de gobernadores y alcaldes por su mala gestión, asi lo indica. Lo del Estado Sucre lo comprueba.

Te puede interesar

Compartir