Inicio > El pizarrón de Fran > Miraflores restituirá la Asamblea Nacional

Miraflores restituirá la Asamblea Nacional

ÚN- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que ha dado la orden al representante del proceso del diálogo por el Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez para que facilite todos los caminos y la oposición pueda regularizar y restituir las labores de la Asamblea Nacional (AN).

“Importantes sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y le he dado la instrucción a Jorge Rodríguez, como jefe del diálogo, que facilite todos los caminos para que la oposición regularice su vida y restituya la AN al país, para que cumplan estrictamente con las sentencias obligantes y los mandatos constitucionales del TSJ”, dijo.

Además, agregó que elaborarán un documento central, consensuado, junto al Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez para que se facilite la legalización del Parlamento Nacional.

“Se que la MUD no es fácil. Mañana se van a presentar documentos, se van a dar gestos, y estoy a la orden para facilitar que estas conversaciones que se vienen dando en privado, lleguen a un final feliz, más allá de los conflictos innecesarios, en bienestar del país. Yo quería asumir públicamente el compromiso y enviar un mensaje de buena voluntad para que se recupere la producción nacional”.

Apuntó también que se está gestionando un encuentro con el Papa Francisco en El Vaticano para el replanteamiento del proceso del diálogo.

Te puede interesar

Compartir