Inicio > El pizarrón de Fran > Roberto Malaver: Se solicita secretario ejecutivo para la MUD

Roberto Malaver: Se solicita secretario ejecutivo para la MUD

“La crisis de hombres inteligentes en la oposición es peor que la crisis económica del país”- dijo Ramos Allup mientras Ismael García, Edgar Zambrano, Julio Borges, Freddy Guevara no había llegado porque estaba estacionando el Audi, y Carlos Ocariz, lo veían y lo escuchaban atentamente. “Es verdad lo que dice Capriles, hay que sustituir al Chúo, pero no tenemos con quién sustituirlo, ese es el problema”. “Ni que fuera tan inteligente” –apuntó Ismael García. “No se trata de ser inteligente, se trata de que llegue a las masas, que tenga credibilidad que sea honesto…” Allí lo interrumpió Julio Borges: “Elimina esa característica, gente honesta no vamos a encontrar nunca en la oposición”.

Se habían encontrado a las tres de la tarde del sábado 4 de febrero de 2017 en la Tasca Puerto de Palos, donde siempre hay un Colón. Allí se fueron a esconder “antes de que los chavistas nos  vuelvan locos celebrando los 25 años del golpe a la democracia por su comandante Chávez”- así dijo Ramos Allup cuando los llamó a todos para plantear el problema de la  sustitución del secretario ejecutivo de La Mud. Y allí seguían conversando.

“Yo debí sospechar desde un principio cuando le preguntamos al Chúo que si tenía algún programa,  y nos respondió que sí, que él tenía un programa que se llamaba El Radar de Los Barrios, allí debí mandarlo bien lejos a otra parte”- seguía diciendo Ramos Allup. “No te olvides Henry, que fuimos nosotros los que quisimos llegar a lo popular, y por eso lo pusimos, porque pensamos que ese hombre subía cerros, pero mejor lo hubiésemos dejado arriba en el cerro”- dijo Edgard Zambrano.

En ese momento llegó Romualdo Salazar, el jefe de los mesoneros de la tasca Puerto de Palos. Y comenzó a servir. “Llegó la guarapita por aquí, y aquí, y aquí, y acá, y acá. Se nota que ustedes se vinieron a menos. Ya no toman whisky ni tienen un secretario como Ramón Guillermo, y lo que tienen es un presidente ilegal de la Asamblea Nacional y más nada”. Ismael García se tomó un trago y le dijo: “Termina de servir tu vaina y te marchas”. Y Romauldo le dijo: “No hable de marchas, porque ustedes hacen el ridículo cada vez que invitan a una”. Y se marchó cantando: “Se va, se va, se va, la oposición se va”

“Yo les confieso una vaina, todavía me da pena lo que le hicimos a Ramón Guillermo Aveledo, cambiarlo por el Chúo, era como decirle que no era nadie”- dijo Ramos Allup. “Cosas de la política”- señaló Carlos Ocariz. “Lo peor del caso es que por primera vez Capriles tiene razón en una vaina, es decir, en el cambio de secretario ejecutivo, porque ese no pega una”. Siguió diciendo Ramos Allup. “Y qué tal si sacamos un aviso diciendo: Se solicita secretario ejecutivo, de ambos sexos, para dirigir la Mud. Y de repente la pegamos y nos encontramos con una persona capaz”.- dijo Julio Borges. Ismael García se empezó a reír y dijo: “No me jodas Julio, tú lo que quieres es que se inscriban un montón de chavistas y después nos encontramos con un chavista como secretario ejecutivo de la Mud, y ahí sí es verdad que los medios internacionales y la gente que nos apoya en el exterior nos van a mandar al carajo”.

 

Y nuevamente se acercó Romualdo Salazar, el jefe de los mesoneros: “¿Ya decidieron qué van a comer por aquí los líderes del pueblo venezolano?”. Ismael García se puso de pie y dijo: “No vamos a comer un carajo. Nos vamos. Y si Freddy Guevara termina de estacionar su Audi y se aparece por aquí, dile que nos fuimos”. Y los dirigentes de La Mud se pusieron de pie y abandonaron el cargo, perdón, la sesión.

Te puede interesar

Compartir