Inicio > El pizarrón de Fran > Conversatorio sobre bondades del cocuy artesanal se realizó en el Café Celarg

Conversatorio sobre bondades del cocuy artesanal se realizó en el Café Celarg

El sábado 04 de Febrero en el Café Celarg, la empresa venezolana Cocuy de penca Lenin y Liliana, quienes elaboran de manera artesanal y dentro de su entorno familiar este licor considerado patrimonio cultural del estado Lara, realizaron un conversatorio sobre los sabores, saberes y bondades de esta bebida, que posee más de 50 grados alcohólicos.

La actividad que inició pasada las dos y media de la tarde, contó con la participación del Chef internacional José Oropeza quien junto al sr. Lenin López, expusieron sus conocimientos acerca de las ventajas y diferentes usos del cocuy, proveniente de la planta silvestre agave, milenaria y utilizada por nuestros ancestros, que más allá de ser una bebida alcohólica, que por mucho tiempo fue clandestina y hasta hace poco rechazada, lleva un proceso que encierra una serie de tradiciones que la convierte en una bebida competitiva, y estar al nivel de reconocidos licores nacionales e internacionales.

La Revista Sibarita, “para personas con gustos refinados y con tendencia al buen vivir”, dirigida por el venezolano Juan Carlos Jaime, residenciado en Guatemala, estuvo presente en este compartir de saberes, donde realizaron una entrevista a la pareja empresaria, que será reseñada en una próxima edición. Asimismo, medios de comunicación públicos, privados y alternativos apoyaron la iniciativa.

Durante el evento, que contó con el apoyo de la empresa San Juan Producciones, los asistentes pudieron disfrutar de varias catas de los diferentes sabores que ofrecen Lenin y Liliana, culminando con la desgutación de un cocuy 12 años, producido por la Bodega Los López Perozo y Alfonzo de Sisisique, Estado Lara.

La tarde estuvo amenizada por el Grupo Caneyeros, quienes ejecutaron por primera vez el tema: Lenin y Liliana, compuesto por su director musical Víctor Silva, en agradecimiento por el patrocinio en cada uno de sus conciertos. Figuras de la música nacional como el reconocido cantante Marcial Izturiz, hicieron acto de presencia, alternando improvisaciones con la agrupación.

Te puede interesar

Compartir