Inicio > El pizarrón de Fran > Francisco Torrealba: La planta General Motors que esta paralizada estima reiniciar operaciones este año

Francisco Torrealba: La planta General Motors que esta paralizada estima reiniciar operaciones este año

El titular del despacho, Francisco Torrealba, suscribió los acuerdos a través de los cuales, 118 trabajadores tercerizados  de General Motors Venezuelal pasan a nómina fija.

Ministro del Trabajo exhorta a planta ensambladoras a elevar su capacidad

El Universal- El ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, exhortó a las plantas ensambladoras del país a elevar sus capacidades.

Ayer avaló la incorporación a nómina fija de 118 trabajadores tercerizados de la empresa automotriz General Motors Venezuela.

El titular del despacho,  suscribió los acuerdos a través de los cuales, a esos trabajadores les homologaron las condiciones laborales a las del resto de la nómina de la planta, ubicada en Valencia (Carabobo).

Recordó que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), en su artículo 48, prohíbe la tercerización en empresas públicas y privadas, para ello se estableció vacatio legis de tres años para que los empleadores se plieguen a la norma.

En su intervención resaltó la “buena voluntad” de la General Motors Venezuela y “el empeño del sindicato” en llevar a feliz término las discusiones iniciadas en 2013.

“Estamos seguros”, dijo Torrealba, “que se generarán los espacios suficientes para que por vía de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) se acate el llamado, hecho desde el gobierno, para que General Motors Venezuela, así como las demás plantas ensambladoras del país pongan a tono sus motores y logren alcanzar su máximos niveles de capacidad. Nuestro propósito es que Venezuela produzca cada vez más bienes y servicios”.

Por su parte, Eliana Leal, representante laboral de Sinvensoc detalló que los trabajadores absorbidos por la empresa se desempeñan en las áreas de carrocería, repuestos, planta de pintura y archivos confidenciales, entre otros. Refirió que la planta estima reiniciar operaciones este año.

Te puede interesar

Compartir