Inicio > Interés > Freddy Guevara llegó a Perú para denunciar la “dictadura en Venezuela”

Freddy Guevara llegó a Perú para denunciar la “dictadura en Venezuela”

 

El primer vicepresidente a la AN anunció que tendrán una agenda regional para actualizar la situación que atraviesa Venezuela

Freddy Guevara, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), expresó que la “dictadura en Venezuela avanza día a día con mayor fuerza”. Aseguró que la crisis humanitaria y la represión en el país se han agravado. El diputado ofreció las declaraciones a su llegada a Perú.

El diputado denunció que aumentaron los ataques a la AN, pues hay 42 sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia, en su contra. También realizó un recuento de las noticias más resaltantes en Venezuela.

Entre los casos de las agresiones al Parlamento destacó la detención del diputado Gilber Caro. A su juicio, se burló la inmunidad parlamentaria del legislador. “La ley establece un máximo de 48 horas para comparecer ante un tribunal, pero Caro tiene tres semanas sin ser presentado (…) Está secuestrado por el Estado”, agregó en una entrevista radial.

Asimismo, expuso el incidente que tuvo el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, para salir del país. Informó que se reunirá con un grupo de diputados peruanos para ampliar la información.

También opinó que la solución de la crisis no depende de los mediadores, ya que en el gobierno venezolano hay personas que “en muchos casos son delincuentes”.

“Nosotros vamos a tener una agenda regional actualizando la situación venezolana y planteado las perspectivas que esperamos para este año, lo que será muy difícil”, concluyó Guevara.

 

Te puede interesar

Compartir