Inicio > Cultura > Puerto Rico vence 9-6 a Venezuela y avanza a la final de la Serie del Caribe-2017

Puerto Rico vence 9-6 a Venezuela y avanza a la final de la Serie del Caribe-2017

 

Puerto Rico se impuso sorpresivamente 9×6 a Venezuela este lunes en la primera semifinal de la Serie del Caribe-2017 de béisbol y avanzó a la final del torneo que se juega en el estadio de los Tomateros en Culiacán, Sinaloa (noroeste).

AFP

Mitch Lively salió a la lomita de las responsabilidades por Venezuela, y la artillería puertorriqueña le soltó mucha candela en la parte alta de la primera entrada.

El inicialista de las Águilas de Zulia solo estuvo en acción dos tercios de entrada y, de 39 lanzamientos, cuatro fueron respondidos por los toleteros de los Criollos de Caguas.

La novena boricua se puso en ventaja 4×0 con carreras producidas por Rusney Castillo, Jorge Padilla, Jesmuel Valentín y Yadiel Rivera.

Wilfredo Ledezma relevó a Lively y en el tercer inning le timbraron dos carreras más impulsadas con doblete de Valentín y sencillo de Rivera para el 6×0.

En el cuarto episodio, David Vidal produjo el 7×0 que entró en los spikes de Henry Ramos.

Puerto Rico llegó a tener ventaja de 8×0 en la quinta entrada, Jonathan Morales se embasó con sencillo y Eddie Rosario pasó por el plato.

Venezuela descontó 8×1 en el cierre de la quinta entrada con carrera anotada por José Casillo.

En la apertura de la sexta, Vidal puso la pizarra 9×1 con un solitario jonrón al jardín izquierdo.

En el cierre del sexto rollo, Dennis Phipps se voló la cerca por el prado izquierdo para el 9×2.

El Zulia metió presión con cuatro carreras que entraron en el octavo inning, dos producidas con doblete de Ronny Cedeño y otro par remolcadas con un single de Castillo.

Ricardo Gómez cerró el juego por Puerto Rico y sufrió un verdadero calvario, pues se le embasaron los primeros tres venezolanos que enfrentó. La casa se le llenó sin outs, pero no permitió más daños con dos ponches a Ali Castillo y Cedeño y un elevado fallido de Freddy Galvis.

Orlando Román fue el pitcher ganador de Puerto Rico, que llegó a la semifinal con un triunfo y tres derrotas. Gómez se apuntó el salvamento.

Mitch Lively fue el lanzador derrotado de Venezuela, que en la primera ronda ganó tres juegos y perdió uno.

Cuba y México se enfrentaban más tarde en la segunda semifinal. La final se jugará el martes.

 

Te puede interesar

Compartir