Inicio > Política > Denuncian que Sebin se encuentra persiguiendo a dirigentes estudiantiles

Denuncian que Sebin se encuentra persiguiendo a dirigentes estudiantiles

 

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV aseguró que la manifestación de este 12 de febrero sigue en pie “con más fuerza que nunca”.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, denunció este jueves que su homólogo en la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), Jorge Arellano,  se encuentra bajo el seguimiento del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Denunciamos públicamente la persecución contra nuestro compañero Jorge Arellano, presidente de la FCU-ULA, por parte del Sebin”, escribió vía Twitter.

Iglesias señaló que el acoso “es un atentado contra todos los estudiantes de Venezuela”, pero que estas acciones no harán que los planes de marchar el próximo 12 de febrero se detengan.

“Si el gobierno pretende perseguir a los estudiantes, se van a encontrar con un movimiento rebelde en las calles. ¡No nos detendrán! No cederemos ante la presión gubernamental. Este 12 de febrero los estudiantes tomaremos las calles con más fuerza que nunca. Nos vemos el 12”, puntualizó.

Por su parte, Arellano informó que un estudiante universitario, del cual se desconoce su identificación, fue detenido por los policías del Estado.

“Seguiremos firmes y dignos trabajando por los estudiantes merideños no tenemos miedo estaremos en la calle luchando por nuestros derechos”, expresó.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir