Inicio > Cultura > Estos son los alucinantes proyectos arquitectónicos para inaugurar en 2017

Estos son los alucinantes proyectos arquitectónicos para inaugurar en 2017

 

“El espacio arquitectónico sólo cobra vida en correspondencia con la presencia humana que lo percibe”, dijo una vez el arquitecto japonés Tadao Ando. El impacto de la arquitectura se genera en los ojos del observador, y gana su reputación con el paso de los años, cuando la innovación se convierte en historia. Y este año sin dudas hay varios edificios que desafían los paradigmas actuales y buscan hacerse un lugar en los anales de la arquitectura mundial. Cuáles son algunos de los proyectos más anticipados que se inauguran en el 2017. Infobae 

Guardian Art Center

A dos cuadras de la Ciudad Prohibida de Beijing, en China, el Guardian Art Center se prepara para recibir a sus primeros visitantes
 A dos cuadras de la Ciudad Prohibida de Beijing, en China, el Guardian Art Center se prepara para recibir a sus primeros visitantes. Será el primer híbrido entre museo y casa de remate, que también fusiona la historia y el diseño moderno y funcional. Con más de 6300 metros cuadrados, el flamante edificio del estudio arquitectónico Büro Ole Scheeren también albergará varios restaurantes, un hotel y un centro educativo.

Lego House

La Lego House es uno de los proyectos más anticipados, y se espera que se complete durante el 2017

Un sueño que nació de las cabezas de adultos que todavía mantienen intacta la imaginación de la niñez, la Lego House es uno de los proyectos más anticipados, y se espera que se complete durante el 2017. Esta residencia de 8.500 metros cuadrados y 3.400 metros cuadrados debajo del suelo tendrá 23 metros de altura. Será de acceso libre y gratuito y tendrá varias amenities, como áreas de juego, un café y, por supuesto, un local de Lego.

Zeitz MOCAA

El Zeitz MOCAA será el primer gran museo de África dedicado al arte contemporáneo

El Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (Zeitz MOCAA) es uno de los proyectos más ambiciosos proyectados para el 2017. Esta transformación del histórico Grain Silo Complex de Ciudad del Cabo será uno de los museos más grandes del continente africano. En manos de la firma londinense Heatherwick Studio, el Zeitz MOCAA será el primer gran museo de África dedicado al arte contemporáneo.

Filarmónica del Elba

Esta construcción se ubica junto al río Elba, tiene 26 pisos y su diseño está inspirado en el movimiento del océano

Luego de casi una década de construcción y un presupuesto masivo de mil millones de dólares, el fantástico y flamante teatro de la ciudad alemana de Hamburgo al fin abrió sus puertas al público durante el mes de enero. Se trata de la Filarmónica del Elba (Elbphilharmonie), y hace 9 años que Herzog & de Meuron, arquitectos ganadores del Pritzker, se encuentran a cargo de este proyecto que transformó un depósito de ladrillos abandonado en el distrito comercial de Hamburgo en uno de los salones musicales más impactantes del planeta.

Esta construcción se ubica junto al río Elba, tiene 26 pisos y su diseño está inspirado en el movimiento del océano, lo que refleja con orgullo la herencia marítima de la ciudad alemana. En su interior hay tres grandes salas para conciertos de primera línea, un hotel de 4.5 estrellas y 45 departamentos residenciales. Ya la comparan con la icónica Ópera de Sydney, en Australia, cuya gran reputación como emblema cultural sobrepasó su función como teatro.

Louvre Abu Dhabi

El Louvre Abu Dhabi abrirá sus puertas a en el 2017 (Louvre Abu Dhabi)

Originalmente, el Louvre Abu Dhabi iba a inaugurarse en el año 2013, pero se corrió para el 2017. Todo comenzó en el año 2007, cuando Abu Dabi firmó un contrato con el gobierno francés para comprar el nombre del Louvre hasta el 2037 y construir un museo que sería diseñado por el ganador del premio Pritzker, Jean Nouvel. El proyecto costó unos USD 653 millones. “Quise que este edificio reflejara un territorio protegido propio del mundo árabe y de su geografía”, aseguró el arquitecto. Combinando arquitectura moderna y las tradiciones de la región, el museo evoca la voluntad de crear un espacio universal en el que todas las culturas se den cita.

Dos tercios del Louvre serán cubiertos por una cúpula blanca de 180 metros de diámetro. Este elemento es un emblema de la idiosincrasia árabe y evoca tanto a una mezquita como a un mausoleo. “La arquitectura árabe se basa en el dominio de la luz y de la geometría. Esta será una estructura formada por sombras, movimiento y descubrimiento”, explicó Nouvel.

Fuente: Infobae

 

Te puede interesar

Compartir