Inicio > El pizarrón de Fran > ¡Vinotinto acaricia el Mundial! Venezuela goleó 3-0 a Uruguay en la Sub 20

¡Vinotinto acaricia el Mundial! Venezuela goleó 3-0 a Uruguay en la Sub 20

Panorama- La noche de este miércoles, Venezuela frenó un exitosa carrera de Uruguay en el Sudamericano de fútbol Sub 20 de Ecuador 2017, tras golear a la ‘Celeste’ 3-0, y así la Vinotinto acariciar el mundial de su categoría en Corea del Sur. Yeferson Soteldo fue el más desequilibrante de los criollos, desconcertando a la zaga uruguaya con sus avances por la banda.

Mejías, Soteldo y Chacón, llenaron de alegría a Venezuela, rememorando la épica victoria Vinotinto ante Uruguay (3-1) del 8 de febrero de 2009 en suelo patrio, torneo que otorgó un cupo a la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, que se realizó en Egipto.

Segundo tiempo:

Al 49 un tiro libre peligroso de Uruguay se estrelló en la barrera venezolana, la ‘celeste’ dominó el balón en los primeros avances.

El ataque de Venezuela se vio en evidencia al 56 del segundo tiempo, un tiro de esquina cobrado por Soteldo fue ‘pifiado’ por el portero Santiago Mele, el balón finalmente fue desviado por la banda derecha.

Una confusión en el área chica venezolana originada tras un tiro de esquina uruguayo, al minuto 65, fue controlado por el portero Fariñez.

Josua Mejías abrió el marcador Vinotinto al minuto 68, un remate desde la banda izquierda, y perseguido por Ronaldo Peña, confundió a la zaga uruguaya y el balón se coló en el arco.

Yeferson Soteldo amplió a 2 la ventaja venezolana, tras un penal sobre Ronaldo Chacón.

Nuevamente desde el tiro penal, el delantero criollo Ronaldo Peña puso en 3 el marcador Vinotinto. El mediocampista uruguayo, Facundo Waller, vio la amarilla tras derribar a Soteldo en el área.

Venezuela agotó los tres cambios, Ronaldo Lucena fue sustituido por Cristian Rivas, Antonio Romero (que terminó expulsado) entró por Sergio Córdova, Saggiomo entró por Soteldo.

Primer Tiempo:

La amenaza más clara de Uruguay se dio al minuto 43, un ataque controlado magistralmente por el portero Vinotinto, Wuilker Fariñez. De un tiro de esquina surgido de ese mismo ataque, un cabezazo de Mathías Olivera reventó el travesaño de Fariñez.

Los ‘Vinotintos’ iniciaron su despliegue al minuto 14, cuando José Hernández tuvo la oportunidad a través de un tiro libre que estrelló sobre la barrera uruguaya.

Al 25, posterior a un avance por la banda izquierda, el defensor venezolano Ronald Hernández remató al arco rival un disparo controlado con dificultad por el portero uruguayo.

Al minuto 30, un cabezazo de Ronaldo Peña pasó muy cerca del arco rival, y llenó de susto la defensa uruguaya. La más clara la tuvo Venezuela al minuto 34 tras un intento de remate de Ronaldo Peña, frustrado por el arquero de la ‘celeste’, Santiago Mele.

Los ataques venezolanos siguieron surgiendo por la banda derecha, tras centro de Soteldo y remate acrobático de Córdova que salió un poco alto.

Por Uruguay Rodrigo Amaral, Agustín Sant’Anna y Carlos Benavídez vieron la cartulina amarilla.

Ronaldo Lucena vio la amarilla por Venezuela, y al estar apercibido se pierde el partido final de la Vinotinto ante Argentina.

Con 9 puntos y siendo la selección más goleadora (16 tantos en siete partidos), Uruguay lidera las posiciones y es el único de la competición que ya selló pasaporte para el Mundial de Corea del Sur.

Venezuela, que ha dejado en claro que no es la Cenicienta de este ‘Juventud de América’, se mantiene firme en que obtendrá la visa para el Mundial a pesar de que el arbitraje está en su contra, cuestionado reiteradamente por el entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

Según una nota de prensa difundida por la Federación Venezolana de Fútbol, el combinado se ve afectada por las siguientes suspensiones, suscitadas en el encuentro disputado contra Brasil.  

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol informó las Medidas Disciplinarias tomadas luego del encuentro Brasil vs Venezuela de acuerdo al informe del árbitro peruano Diego Haro.

El director técnico de la vinotinto Rafael Dudamel y el Coordinador de la selección y delegado de Venezuela en los juegos, José Antonio Quintero, fueron suspendidos por dos partidos a partir del encuentro de hoy ante Uruguay.

El lateral Edwin Quero y el volante Heber García, pierden el resto del Sudamericano al ser suspendidos por 2 y 3 juegos respectivamente.

Las sanciones fueron las siguientes y el porqué:

Yangel Herrera, 1 partido de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas. Eduin Quero, 2 partidos de suspensión por recibir tarjeta roja al 90+5’ por “Lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro (hijo de putas ladrón me robaste todo el partido)”. Heber García: 3 partidos de suspensión por recibir tarjeta roja al 90+3’ por “Conducta Violenta (puño en la cara a un adversario)”.

Preparador de Arqueros Vicente Rosales, 1 partido de suspensión por ser expulsado al 75’ por “No conservar conducta adecuada (desaprobar decisiones arbitrales)”. Director Técnico Rafael Dudamel, 2 partidos de suspensión por después de terminar el juego ingresar al terreno de juego a protestar decisiones arbitrales. Delegado José Antonio Quintero, 2 partidos de suspensión por después de terminar el juego ingresar al terreno de juego a protestar decisiones arbitrales.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de