Inicio > El pizarrón de Fran > Línea 3 del Metro fue restituida tras 17 horas de retraso

Línea 3 del Metro fue restituida tras 17 horas de retraso

Durante 17 horas continuas falló el servicio de trenes en la Línea 3 del Metro de Caracas por el descarrilamiento de un vehículo de mantenimiento desde la 3:30 de la madrugada hasta las 8:33 p.m. de este viernes, según informó el personal operativo de la estación Coche.

El Universal- El presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, explicó que la unidad se descarriló tras rompérsele una pieza (barra tipo u) que sostiene la ballesta, el diferencial y la suspensión de la parte trasera del vehículo.

A través de la cuenta oficial @metro_caracas el personal de mantenimiento de la empresa explicó que la barra dañada se sulfató y, en consecuencia se descarriló el vehículo en uno de los rieles de la estación Coche.

“Al romperse la pieza metálica se dañaron adicionalmente los diplores delanteros y traseros de la unidad y tuvimos que sustituirlos. Es una pieza del riel de rodamiento que afortunadamente no afectó a las cinco personas que viajaban en el vehículo”, explicó el personal de guardia.

El incidente colapsó todas las estaciones de la Línea 3 desde La Rinconada hasta Plaza Venezuela.

Miles de pasajeros que viajaban desde los Valles del Tuy hasta Caracas fueron trasladados en unidades de Metrobús desde La Rinconada hasta la estación El Valle porque los trenes funcionaban por una vía única temporal por Coche. En la hora pico de la tarde hicieron trasladaron a los usuarios desde El Valle a La Rinconada en una tarde donde aún hubo retrasos en los trenes.

Otros pasajeros decidieron caminar desde La Rinconada hasta Coche y  El Valle, por la avenida Intercomunal, para tomar transporte Superficial.

Se trata de la tercera falla del Metro de Caracas en 2017. Las dos primeras ocurrieron por fallas eléctricas en la subestación Los Cortijos el 25 de enero y en la subestación Chacaíto el 8 de febrero pasado.

Te puede interesar