Inicio > El pizarrón de Fran > Según lo dicho por Tania D’Amelio las Elecciones Regionales van para diciembre 2017

Según lo dicho por Tania D’Amelio las Elecciones Regionales van para diciembre 2017

Fran Tovar- El Cronograma del CNE para la renovación de los partidos impone que de realizarse elecciones Regionales, las mismas serian para Diciembre 2017, esto es así para poder cumplir con los lapsos requeridos por el CNE.

Tania D’Amelio: La renovación de partidos políticos se extiende hasta el 21 de junio

La convocatoria a elecciones regionales queda interrumpida hasta que finalice la renovación de los partidos políticos

ÚN- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que el proceso de renovación de partidos políticos cerraría el 21 de julio, luego que se cumpla también con el período de impugnación.

En este sentido D’Amelio explicó que la convocatoria a elecciones regionales queda interrumpida hasta que finalice la renovación de los partidos políticos.

“En este momento está interrumpido el proceso de la convocatoria, hasta tanto el proceso de renovación no concluya porque no puedes violar los derechos de esas organizaciones que quieren postular en los procesos”, señaló la Rectora del CNE en entrevista a Unión Radio.

Agregó que aunque el proceso de renovación inicia el sábado 18 de febrero y culmina el 21 de abril, existe también un proceso de reparo por lo que esa fecha de renovación se extiende al 21 de junio.

“Es que vas a recoger y el CNE te dirá te faltan 20, siete militantes y luego tendrás la posibilidad de subsanar lo que a ti te falta, no basta con eso, sino que luego hay un proceso de impugnación, tal como fue el proceso pasado, que la ciudadanía puede con su cédula verificar que su nombre corresponda con la organización que escogió y luego en el CNE puedes ver si estás en la organización que elegiste”, señaló.

Asimismo D’Amelio recordó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no irán al proceso de renovación de militancia de partidos debido a que ambos cumplieron el 1% de las firmas.

“Es mentira que solo quedaría el PSUV, quedarían cinco organizaciones vigentes, el partido la MUD –que no es la Mesa-, PSUV, Puente, Ipp y UPP89. La MUD y el PSUV no irían al proceso de renovación porque cumplieron con el 1% en más de 12 entidades”, subrayó.

Te puede interesar

Compartir