Inicio > Política > Detienen a periodistas que investigaban obra de ODEBRECHT en Zulia

Detienen a periodistas que investigaban obra de ODEBRECHT en Zulia

 

El SEBIN detuvo este sábado a los coordinadores y activistas del capitulo zuliano de Transparencia Venezuela: los periodistas Jesús Urbina @jurbina, y María José Túa, asi como los dos periodistas brasileños que investigaban las obras del puente Nigale.

A las 12 m de hoy 11 de febrero de 2017, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), los coordinadores y activistas del capitulo zuliano de Transparencia Venezuela: los periodistas Jesús Urbina @jurbina, y María José Túa, asi como los dos periodistas brasileño Leandro Stoliar @LeandroStoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes se encontraban recopilando información en las instalaciones de la obra de ODEBRECHT el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo o Puente Nigale, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

Al parecer la comisión del SEBIN lo detuvo y los escolto hasta la sede del Sebin en Maracaibo para tener una “entrevista”. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares y los han mantenido incomunicados.

Transparencia Venezuela exige la liberación inmediata de los actividades y periodista y rechaza esta detención arbitraria por parte del SEBIN.

La ONG hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se presenten en el lugar de la detención y garantice el derecho al trabajo, a la contraloría social, a la libre información.

CNP condena censura

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, expresó a través de un comunicado su “contundente rechazo a la arbitrariedad cometida por funcionarios del SEBIN, al retener sin razón alguna y mantener incomunicados a los referidos periodistas”. Leonardo Pérez, secretario general del gremio periodístico en el Zulia exigió la inmediata liberación de los comunicadores, así como la devolución todos los equipos y pertenencias personales y el material objeto de la investigación.

“Obstruir la labor de los periodistas, detenerlos y pretender ocultar el material periodístico obtenido no alterará ni tapará la verdad. Exigimos al SEBIN y a todos los cuerpos de seguridad del Estado respeto hacia la labor de los periodistas. Y de igual forma exhortamos al poder ciudadano y judicial a respetar el debido proceso de los ciudadanos detenidos” exhortó Pérez en la misiva.

Fuente: La Verdad

 

Te puede interesar

Compartir