Inicio > Cultura > Estos son los 10 trabajos más estresantes del mundo

Estos son los 10 trabajos más estresantes del mundo

 

La relación que liga al estrés con el trabajo tiene en su origen múltiples circunstancias, las cuales incrementarán o disminuirán de acuerdo al oficio que se desarrolle.

Según el portal laboral CareerCast estos son los 10 trabajos más estresantes:

– Personal militar alistado: Es el trabajo más estresante. Ser soldado del ejército es una carrera con un alto riesgo de daños físicos que puede incluir una gran cantidad de viajes, tienen plazos estrictos, deben cumplir con misiones peligrosas.

– Bombero: Apagar incendios destructivos, lidiar con situaciones de peligro constantemente y estar a disposición para salvar vidas en distintos siniestros le valen a este oficio un 72,68 de estrés.

– Piloto: Los pilotos tienen en sus manos la seguridad y la vida de cientos de pasajeros, algo para lo que si bien están preparados es un factor de presión. También deben adaptar la rutina diaria a los diferentes horarios de los vuelos y las ciudades que visitan.

– Policía: Tratar con criminales y tener que estar al servicio para solucionar cualquier inconveniente forman parte de las tareas habituales.

– Organizador de eventos: Para planificar una fiesta que sea de ensueño se debe considerar hasta el más mínimo detalle con tal de no alterar los ánimos de los clientes.

– Ejecutivo corporativo: La acertada toma de decisiones que guíe el futuro de la empresa puede derivar en un elevado grado de tensión. Sin embargo, la tarea trae sus beneficios, ya que gozan de las más altas remuneraciones.

– Periodista: Por las presiones por deber cumplir con los deadlines, la hora límite de publicación, por el temor a las demandas o la posibilidad de despidos.

– Conductor de televisión: Quienes deben pararse frente a una cámara y exponerse al público.

– Taxista: Tener que desenvolverse con el tráfico, lidiar con las dificultades que puede presentar el clima, más competencia contra Uber y Lyft.

– Relacionista público: En algunos aspectos con similitudes con el periodismo, por trabajar en el ojo público y con plazos. Cara visible de una institución, sus servicios suelen ser requeridos para manejar alguna crisis.

 

Te puede interesar

Compartir