Inicio > El pizarrón de Fran > Estados Unidos bloquea propiedades del vicepresidente Tareck El Aissami

Estados Unidos bloquea propiedades del vicepresidente Tareck El Aissami

Entre ellos se encuentra la empresa Profit Producciones y además el vicepresidente no podrá ingresar a territorio americano

Notiminuto- El gobierno de estadounidense sancionó este lunes al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, acusándolo de desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de drogas.

El anuncio se hizo en el sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Recrsos Extranjeros. Allí se establecen las investigaciones a El Aissami y Samark López, además de 13 empresas nacionales, extranjeras y una aeronave.

El Aissami ha sido blanco de la aplicación de la ley de los Estados Unidos durante años por sus presuntos vínculos con el mayor traficante de drogas condenado por Venezuela y un grupo militante de Oriente Medio.

Como parte de la acción, los activos estadounidenses de El Aissami se congelaron y se le prohibirá entrar en los Estados Unidos.

El gobierno estadounidense también está sancionando a Samark López, un empresario venezolano que se cree es el principal delantero de El Aissami.

Lista de empresas sancionadas este lunes por el depto. del Tesoro de EE UU

No hubo reacción inmediata de El Aissami, pero desde hace tiempo ha negado cualquier vínculo criminal.

Es probable que la acción antagonice aun más las relaciones de Estados Unidos con Venezuela, según reseñó la Associated Press.

Te puede interesar

Compartir