Inicio > El pizarrón de Fran > Comunicado de la FANB en solidaridad con el vicepresidente El Aissami

Comunicado de la FANB en solidaridad con el vicepresidente El Aissami

Comunicado completo:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa el más categórico rechazo al nuevo acto de injerencismo de los Estados Unidos de América, que en esta ocasión, a través del Departamento del Tesoro, atenta de manera vil contra el ciudadano Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, a quien injustamente pretenden mancillar en su honorabilidad, formulando señalamientos absolutamente carentes de fundamento y legalidad.

Como parte de la tradicional política intervencionista e imperialista, esta agencia estadounidense se abroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional, con el innoble y maquiavélico propósito de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional y por ende, la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país; así como la Revolución Bolivariana, proyecto socio – político contrario a sus intereses de dominación.

Para esta nueva agresión se recurre a organismos tan desprestigiados como la DEA, cuya peculiar amoralidad no tiene parangón en el mundo entero, pues su nefasta estructura, sistemáticamente es empleada de manera criminal para afectar estados y gobiernos progresistas en función de oscuros intereses. En este caso, como en muchos otros, hacen uso de un falso positivo, del vilipendio, la intriga y la desinformación para con alguien que ha enfrentado valientemente las distintas formas de criminalidad, entre ellas el narcotráfico; aberrante flagelo que tanto daño ha hecho a la humanidad y del cual nuestra Nación también es víctima, pues padece las terribles consecuencias de la producción y consumo de drogas en otras regiones.

La ofensa que se está haciendo a la dignidad y majestad de esta autoridad legítima del Estado, lo es también para un conciudadano y consecuentemente para todo el pueblo venezolano.

La institución castrense se solidariza con el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, reiterándole el apoyo incondicional a su persona y su distinguido grupo familiar. Tenemos la certeza que la altura moral y convicciones revolucionarias que lo caracterizan, le permitirán mostrarse victorioso sobre la perfidia y la alevosía con que hoy es agredido. Defenderemos con estoicismo y estricto apego a la Constitución y las leyes, la soberanía e independencia de la Patria, así como el pundonor de todos los hijos e hijas de Bolívar y Chávez.

¡Chávez Vive… La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y Venceremos!

Vladimir Padrino López. General en Jefe Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional