Inicio > El pizarrón de Fran > Ataques al sistema eléctrico dejan un saldo de 10 fallecidos en 12 días (6,11 dolares el Kilo de cobre)

Ataques al sistema eléctrico dejan un saldo de 10 fallecidos en 12 días (6,11 dolares el Kilo de cobre)

Fran Tovar- Algo extraño sucede en el sistema eléctrico nacional, demasiadas muertes en las instalaciones eléctricas. Pareciera que personas inexpertas sin conocimiento de carácter técnico de instalaciones eléctricas han estado tratando de penetrar estas sin ningún tipo de seguridad, la cantidad de accidentes fatales así lo demuestran. ¿Qué está pasando, es saboteo, robo?  Algún cable pelado hay. El kilo de cobre ronda los 6, 11 dólares (23.328 bolívares a Dólar Today)en el mercado internacional.

Nuevos ataques al sistema eléctrico dejan un saldo de dos fallecidos

Globovisión- El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la tarde de este martes que nuevos ataques al sistema eléctrico durante este fin de semana dejó al menos dos fallecidos, dos heridos y cuatro detenidos.

Motta Domínguez, a través de un comunicado desde las instalaciones del Palacio de Miraflores, anunció que al menos 10 personas han perdido la vida por intentar sabotear el sistema eléctrico del país, hecho que calificó como lamentable.

“En menos de 12 días ya tenemos 10 personas fallecidas”

Durante este fin de semana se registraron distintos intentos de saboteo al complejo Pedro Camejo en la ciudad de Valencia.

En este sentido, detalló que ingresaron cuatro personas a la subestación y “golpearon a un vigilante”.

Ataque en el Edo. Miranda de igual forma, el ministro agregó que hubo otro ataque en las instalaciones del sistema eléctrico ubicado en el estado Miranda; sin embargo, fue detectado por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, Domínguez aseguró que están intentando ingresar en las instituciones que se encuentran sin seguridad.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a la reflexión, debido a lo alarmante que resulta la cantidad de muertes en menos de 15 días por intentos de sabotaje.

Te puede interesar

Compartir