Inicio > Interés > Denuncian 40 heridos en protesta universitaria y violación del claustro ULA

Denuncian 40 heridos en protesta universitaria y violación del claustro ULA

 

Reinaldo Manrique, presidente de centro de estudiantes, señaló que encontraron más de 15 casquillos percutidos a las afueras de la universidad

Eleonora Delgado eldelgado@el-nacional.com

Voceros del Centro de Estudiantes del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes (ULA), denunciaron el exceso de fuerza de los organismos policiales y militares en contra de una manifestación estudiantil, así como la violación del claustro universitario y daños a bienes de la ULA Táchira.

Reinaldo Manrique, presidente de centro de estudiantes, dijo que los estudiantes protestaron con cierre de la vía universitaria por los hechos de violencia ocurridos tanto en la Universidad Católica del Táchira como en la ULA-Mérida y las detenciones arbitrarias. Esta acción fue contrarrestada por piquetes antimotines de la Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Rechazamos como llegaron a arremeter contra los universitarios y rechazamos como arremetieron contra las instalaciones de la universidad. Dañaron de nuevo las cúpulas que están en la entrada principal, el portón principal lo volvieron nada y destrozaron una camioneta de las autoridades que estaba aquí dentro de la universidad aprovechando que violaron el recinto universitario. Lo que sucedió fue un abuso. Dispararon cientos de bombas lacrimógenas, dispararon perdigones de plomo, metras y accionaron sus armas 9 milímetros”, dijo Manrique quien señaló que encontraron más de 15 casquillos percutidos a las afueras de la universidad.

Respecto a los heridos, señaló que hubo 40 lesionados y uno de ellos, de consideración ya que un perdigón de plomo está aún incrustado en su ojo derecho lo que le provocó daños severos en el lagrimal.

“Lo que pasó fue una canallada de parte de los funcionarios”, dijo Manrique.

Este martes hubo una operación pote para colectar dinero con el objeto de cubrir gastos de la intervención y/o tratamiento del estudiante lesionado en su cara.

 

Te puede interesar

Compartir