Inicio > Economía > Detenido por falla el craqueador catalítico de la refinería Cardón

Detenido por falla el craqueador catalítico de la refinería Cardón

 

El craqueador catalítico de la refinería venezolana Cardón, la segunda más grande del país con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd) de crudo, se encuentra detenido por una falla, dijeron el miércoles a Reuters un líder sindical y un trabajador.

El portavoz laboral Iván Freites informó que la planta se detuvo la madrugada del miércoles.

“Había arrancado el jueves y estaba produciendo 45.000 bpd, después de haber estado detenida varios días. Ahora se volvió a parar”, explicó Freites, cuestionado por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por ser un feroz crítico de su gestión.

PDVSA no respondió de inmediato a una petición de comentarios.

Según Freites, tras la falla, Cardón estaría produciendo a un ritmo de 100.000 bpd, mientras que su refinería vecina, Amuay, la más grande del país, estaría procesando 300.000 bpd, menos de la mitad de su capacidad de 645.000 bpd.

Juntas, Amuay y Cardón, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo.

Un trabajador del CRP, que pidió mantener su nombre en reserva, confirmó la parada del craqueador de Cardón, una unidad que convierte el crudo en productos livianos para exportación.

“Tenía como tres días fallando hasta que ayer (martes) no dio más. Se intentó arrancar esta madrugada (miércoles) pero no se pudo. La única catalítica del país que está funcionando es la de Amuay. Las cosas no están muy bien que digamos”, dijo.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de