Inicio > Política > John Magdaleno: Con la sanción a El Aissami se puede ver la línea de Trump hacia Venezuela

John Magdaleno: Con la sanción a El Aissami se puede ver la línea de Trump hacia Venezuela

 

El analista político John Magdaleno, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional está actuando con “mucha cautela frente a las políticas internacionales del presidente estadounidense Donald Trump”.

Magdaleno llegó a tal conclusión ante las sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien fue acusado de estar presuntamente vinculado en negocios con estupefacientes.

“Desde la toma de posesión del presidente Trump vengo sosteniendo la hipótesis de que el gobierno del presidente Maduro está jugando con mucha cautela. Acusa al gobierno americano de mantener la misma línea imperial de siempre, pero las declaraciones son cautelosas”, declaró Magdaleno durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Explicó que el jefe de Estado “debe evaluar si las acusaciones hacia el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afectan a los seguidores oficialistas en cuanto a su confianza, cohesión y articulación”.

Al mismo tiempo, agregó que “la coalición opositora también debe estudiar si estas acciones fortalecen la movilización en las calles para exigir el cambio político”.

“La oposición debe trabajar en descubrir por qué no se celebraron las elecciones en el año 2016, en elevar la opinión pública internacional, en la movilización de calle fortaleciendo la interlocución con sectores del chavismo. La oposición está jugando una simultánea de ajedrez”, afirmó el analista político.

Igualmente, precisó que “la única intervención que podría plantearse el país norteamericano en contra de Venezuela sería en sus relaciones diplomáticas o económicas. Venezuela puede ser mucho más prioritario en la agenda de Trump de lo que la gente se imagina”, finalizó Magdaleno.

 

Te puede interesar

Compartir