Inicio > Política > Luis Somaza: Este 18Feb todos a marchar en apoyo a Leopoldo López

Luis Somaza: Este 18Feb todos a marchar en apoyo a Leopoldo López

 

El concejal por el municipio Baruta, Luis Somaza, informó que el próximo 18 de febrero la sociedad civil, saldrá desde cuatro puntos de Caracas con el fin de darle el apoyo a la marcha convocada por Leopoldo López, luego de conmemorarse 3 años de su injusto encarcelamiento.

Nota de prensa 

“Estamos convocando a toda la colectividad para este sábado a las 10 am, a que nos acompañen desde los cuatro puntos preestablecidos (plaza Brión de Chacaíto, la redoma de Caurimare, el distribuidor de Santa Fe y el Parque Francisco de Miranda) y así elevar nuestra voz de protesta”, indicó.

Asimismo, el edil refiriéndose a su máximo líder Leopoldo López, “nos da mucho ánimo, siempre con la firme convicción de llamar a la calle (…) cuándo subimos a Ramo Verde, para tratar de llevarle un mensaje, constatamos que ese hombre se mantiene más fuerte que nunca, no le ha servido de nada al gobierno encargarse de amedrentarlo, reprimirlo, violar sus derechos humanos, humillar a sus familiares; nuestro hermano Leopoldo López, está en pie de lucha” agregó.

En ese sentido, señaló que el papel que jugarán los jóvenes en esta movilización, será fundamental para retomar el activismo de calle convocado por López.

“Tenemos jóvenes profesionales altamente comprometidos a motivar a las personas que se sienten con desánimo, diciéndoles que la calle es la salida, nosotros no podemos perder los espacios que tenemos, debemos mantenernos fuertes y unidos en la calle, tenemos que atender el llamado de nuestro hermano Leopoldo López”, sentenció.

Legitimación de Voluntad Popular

El líder de la tolda naranja, aseguró que Voluntad Popular solo cuenta con 14 horas entre los días 25 y 26 de febrero, para recaudar la totalidad de las firmas en 12 estados del país y así legitimar al partido político ante el Consejo Nacional Electoral.

“No se pueden perder los espacios de lucha, así nos pongan en el lugar más remoto del país, allí estaremos (…) nosotros vamos a legitimar a nuestro partido, creemos en la democracia y los partidos políticos son un factor fundamental en nuestro país”, expresó.

Somaza, agregó que la tolda naranja está preparada para el reto que ponga el Consejo Nacional Electoral (CNE) “Voluntad Popular cuenta con la maquinaria y con la motivación para llevar a todas las personas a firmar”. Sin embargo, considera que, “este proceso no debería durar horas sino días, para darles oportunidades a los partidos, ya que no todos cuentan con la logística necesaria para la recolección de las manifestaciones de voluntad”.

La lucha Social

Con la fundación Jóvenes por la Comunidad, Luis Somaza, aseguró que han recuperado 97 espacios públicos en el municipio Baruta hicimos 11 operativos médicos oncológicos, logramos que 15 personas de escasos recursos pudieran operarse.

“Creamos esta fundación que se llama jóvenes por la comunidad donde recuperamos espacios públicos y la usamos como herramienta para sacar a la gente de sus casas y otorgarle sentido de pertenencia que bastante le hace falta al país”, acotó.

En relación al caso del Diputado Gilber Caro, denunció que el gobierno lo mantiene secuestrado durante casi a 40 días, “sin juicio y sin saber su estado de salud, ya que, ni a los familiares se les permite la visita (…) no hemos podido acceder para constatar el estado de nuestro hermano Gilber, lo único que sabemos de él es por la foto que mandó Iris Varela”.

 Baruta un espacio político

El dirigente, dio a conocer el trabajo que se ha realizado desde la casa naranja ubicada en el casco de Baruta.

“Dentro de la Casa Naranja, participan más de 10 fundaciones como la Fundación Danza y Cultura, donde los niños reciben clases de baile y teatro; tenemos la Fundación Supérate, donde impartimos charlas motivacionales”. De igual manera, Somaza hizo hincapié sobre la fundación Sin Tabú, con la que se asesoran a más de 120 niñas sobre la prevención del embarazo precoz.

Finalmente, el Concejal agradeció a la comunidad de Balgres, en el sector Hoyo de la Puerta, por la pronta inauguración de una casa de lectura que llevará su nombre como homenaje al trabajo que desempeña este joven venezolano en las diversas comunidades baruteñas.

 

Te puede interesar

Compartir