Inicio > El pizarón de Fran > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.090, 41.091, 41.092 y 41.093

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.090, 41.091, 41.092 y 41.093

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.090 de fecha 07/03/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.090

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.716, mediante el cual se nombra a la ciudadana Gladys del Valle Requena, como Viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Decreto N° 2.717, mediante el cual se nombra a la ciudadana Magaly Gutiérrez Viña, como Presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, en calidad de Encargada.

Decreto N° 2.718, mediante el cual se autoriza la creación de la “Misión Justicia Socialista”, con personalidad jurídica, patrimonio propio y naturaleza fundacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yosendy E. Chirguita Peña, como Directora General de la Oficina de Gestión Comunicacional, en calidad de Encargada, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Giulio Ramón Palazzone Suárez, como Comandante del Cuartel General del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de Brigada Iván Darío José Lara Lander, como Director de la Dirección de Educación del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PESCA Y ACUICULTURA

INSOPESCA

Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano David José Hernández Giménez, como Director General del Vivir Bien y Atención Estudiantil, adscrito al Despacho de la Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Atanacio de La Cruz Álvarez González, como Director General de la Dirección General de Socialización del Conocimiento, adscrito al Despacho del Viceministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 019, de fecha 31 de enero de 2017, donde se designa al ciudadano Ricardo Alberto González Alvarado, como Director General, Encargado, de la Oficina de Gestión Comunicacional, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Luz Marina Leoti, como Directora General (E), de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

Resolución mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones, con carácter permanente de este Ministerio, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

Resolución mediante la cual se deja sin efecto la Resolución N° 565, de fecha 23 de diciembre de 2016, donde se designó a la ciudadana Amanda Beatriz Abreu Catalá, como Directora Ejecutiva del Servicio Autónomo de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, ente adscrito a este Ministerio, en calidad de Encargada.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pedro Ramón Salazar Salazar, como Director del Hospital “Dr. Leopoldo Manrique Terrero”, en calidad de Encargado, adscrito a la Dirección de Salud del Distrito Capital, dependiente de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Valle Teresa Bompart Hernández, en su carácter de Directora General de la Oficina de Gestión Humana de este Ministerio, la facultad para suscribir los actos y documentos que en ella se mencionan.

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, como Directores Generales de las Oficinas que en ellas se indican, de este Ministerio.

Resoluciones mediante las cuales se aprueba la Incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional, las Resoluciones del MERCOSUR que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA HÁBITAT Y VIVIENDA

Acta.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se indican, como Directoras Generales de las Oficinas que en ellas se mencionan, de este Ministerio.

FUNDACREDESA

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Hisgelhys Yosmar Blanco Rojas, como Auditora Interna, en calidad de Interina, de esta Fundación.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA

INSTITUTO DEL PATRIMONIO CULTURAL

Providencia mediante la cual se declara Bien de Interés Cultural a la Agrupación “Dimensión Latina”, por su continua y gran trayectoria artística, la cual ha enaltecido nuestros valores musicales y populares a través del tiempo; siendo estandarte de la cultura en la República Bolivariana de Venezuela y, por tanto, formando parte del patrimonio cultural de la Nación.

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO URACOA

Resoluciones mediante las cuales se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.091 de fecha 08/03/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.091

SUMARIO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.719, mediante el cual se nombra a la ciudadana Antonieta Evelin Caporale Zamora, como Presidenta de la Fundación Misión Barrio Adentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en calidad Encargada.

VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE PLANIFICACIÓN

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Wilmara Esther Lugo Morgado, como Jefa de Unidad Encargada de la Unidad de Asesoría Jurídica, de la Oficina de Gestión Interna, de esta Vicepresidencia.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Adtris Carolina Blanco Sánchez, como Jefa de Unidad Encargada de la Unidad de Gestión Humana, de la Oficina de Gestión Interna, de esta Vicepresidencia.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Mebil Ernesto Rosales Sumoza, como Jefe de Unidad Encargado de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de la Oficina de Gestión Interna, de esta Vicepresidencia.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Edgar Alberto Valero Acosta, como Director, Encargado, de la Dirección del Despacho de esta Vicepresidencia.

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

Resolución mediante la cual se da por terminado el Proceso de Intervención del Cuerpo de Policía del estado Sucre.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

Avisos Oficiales mediante los cuales se procede a la publicación de los estudios comparativos de Tarjetas de Crédito y Débito correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana Érika Janeth Molina Molina y al ciudadano Isilio Aníbal Rodríguez Cartaya, como Directores Generales de Planificación Territorial Nacional y Local, Encargados, respectivamente, adscritos al Despacho del Viceministro de Planificación Territorial, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Antonieta Evelin Caporale Zamora, como Presidenta de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), ente adscrito a este Ministerio, en calidad de Encargada.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Isaly del Carmen González Berroterán, como Directora General de Procura, Almacenamiento y Distribución de Insumos, adscrito al Viceministerio de Recursos, Tecnologías y Regulación, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 006, de fecha 13 de enero de 2017, donde se designa al ciudadano José Francisco Rivas Herrera, como Director de la Dirección Estadal de Cojedes, de este Ministerio, en condición de Encargado.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

FUNDACREDESA

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Zulma de La Cruz Carmona Ávila, como Consultora Jurídica de la Fundación Centro de Estudios Sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (FUDACREDESA).

SAFONAPP

Providencias mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN

Actas.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Armando Alexis Vega Ramírez, como Presidente de la Sociedad Mercantil Corporación Industrial para la Energía Eléctrica, S.A. (Corpoelec Industrial).

DEFENSA PÚBLICA

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos de Directores de las Oficinas que en ellas se indican, de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se señalan, a la Dirección del Despacho y Defensorías que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO PÚBLICO

Resolución mediante la cual se designa como Abogado Adjunto I, a la ciudadana Yeniré del Carmen Fereira Caicedo, en la Fiscalía Superior de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se mencionan, a las Fiscalías que en ellas se especifican, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en las materias que en ellas se indican, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.092 de fecha 09/03/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.092

VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS

Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se señalan, para ocupar los cargos que en ella se indican, de este Organismo.- (Se reimprime por fallas en los originales).

MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano César José Verde Martínez, como Director del Despacho de la Viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como integrantes del Consejo General de Policía.

Resolución mediante la cual se designa un equipo multidisciplinario encargado de dirigir, acompañar, orientar y culminar todos los procesos extraordinarios de captación, selección y elección de los ciudadanos y ciudadanas que aspiran a cursar el Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), conformada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

Resoluciones mediante las cuales se habilitan los Cuerpos de Policías de los estados que en ellas se indican, para ejercer las atribuciones y competencias en materia de investigación penal, en los delitos cuya pena máxima no exceda de ocho (08) años.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Larry José Blanco Pacheco, como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio, en calidad de Encargado.

Resolución mediante la cual se revocan las Providencias Administrativas Números 046-2015, 051-2015, 162-2016 y 163- 2016, de las fechas en ella se indican, emitidas por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Resolución mediante la cual se Encomienda al Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, por razones técnicas y de eficacia, la ejecución, administración, supervisión, vigilancia, inspección y seguimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura y de Laboratorio a los fabricantes, así como también a los laboratorios de Análisis de Medicamentos que se encontraban bajo la competencia del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE

BAER

Providencias mediante las cuales se asciende a las Jerarquías que en ellas se señalan, en la Categoría de Bomberos Profesionales de Carrera, en Servicio Permanente, de conformidad con la Ley que en ellas se especifica, a las Bomberas y Bomberos que en ellas se señalan.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA PLENA

Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento de Funcionamiento de la Inspectoría General de Tribunales.

Reglamento General y de Funcionamiento de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal.

MINISTERIO PÚBLICO

Resolución mediante la cual se establece el cese del ejercicio de las funciones del ciudadano Wilmer José Velásquez Bórges, como Jefe del Departamento de Archivo Central (E), en la Dirección de Secretaría General, adscrita a la Vicefiscalía de este Organismo.

Resolución mediante la cual se delimita la competencia de la Fiscalía Nonagésima Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares, para intervenir exclusivamente en las Audiencias de Sustanciación, Juicio y Única en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares, manteniendo su adscripción.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Resolución mediante la cual se da por concluida, el 25 de enero de 2017, la Encargaduría como Director General de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo (E), del ciudadano David Palis Fuentes.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Odilia Gómez Freites, como Directora General de Servicios Jurídicos de este Organismo, en calidad de Encargada.

AVISOS

 

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.093 de fecha 10/03/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 40.093

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.720, mediante el cual se nombra al ciudadano Luis Carlos Figueroa Alcalá, como Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, S.A, (CORPOMIRANDA, S.A.), en calidad de Encargado.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general las Tasas de Interés aplicables a las Obligaciones Derivadas de la Relación de Trabajo, Operaciones con Tarjetas de Crédito y Operaciones Crediticias destinadas  al Sector Turismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Luis Beltrán Espinoza Suárez, en su carácter de Director del Hospital Militar “Coronel (F) Sayago Mora”, para la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los créditos desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada con firma que en ella se menciona, hasta por las cantidades que en ella se indican.

Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se señalan, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02, 4.03 y 4.04) que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS

BANCO AGRÍCOLA DE VENEZUELA, C.A., BANCO UNIVERSAL

Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Yurai del Carmen Salazar Amundaray, en su carácter de Gerente de Talento Humano de este Banco, la suscripción de los actos y documentos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE AGRICULTURA URBANA

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Francis Doyoly Aranguren Méndez, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Central, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE

Resolución mediante la cual se aprueba la incorporación al Ordenamiento Jurídico Nacional de la Resolución MERCOSUR/GMC/RES. N° 23/02 Reglamento Técnico Mercosur sobre Paragolpe Trasero de los Vehículos de Carga, de fecha 20 de junio de 2002.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE OBRAS PÚBLICAS

Resolución mediante la cual se designan en los cargos de la estructura organizativa y funcional de este Ministerio, a los ciudadanos que en ella se señalan, como Directores Generales de las oficinas que en ella se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Bernardo José Ancidey Castro, como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas (E), adscrito al Despacho de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Eddison Ransés Torrealba Rincón, como Presidente (E) de la Hidrológica de la Región Capital, C.A. (HIDROCAPITAL), ente adscrito a este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Josefina de La Cruz Medina Ugueto, como Directora General del Despacho (E), de este Ministerio.

Resoluciones mediante las cuales se designa a la ciudadana Mariangélica Castro y al ciudadano Sieberth Johan Álvarez, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

INAMUJER

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Rebeca Eliany Madriz Franco, como Directora General (E), de este Instituto.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Fuente: Costa del Sol y tuabogado.com

Loading...