Inicio > Cultura > Descubre la importancia del color de las paredes en tu dormitorio

Descubre la importancia del color de las paredes en tu dormitorio

 

La elección de colores es una etapa muy importante en el proceso de decoración, porque define estados de ánimo y sensaciones diferentes. Si bien, la iluminación del espacio, la tapicería y el diseño de los muebles, se asemejan a tu estilo y personalidad. Asimismo, las tonalidades de pintura en las paredes no son la excepción. La idea es adaptar el hogar a tu gusto y crear un aura positiva.

¡Toma nota! Aquí te traemos una lista del mensaje que transmiten los colores para evitar los dolores de cabeza y las malas energías en tu habitación.

Amarillo

Representa la creatividad, diversión y energía. Se dice que este color no es bueno para ambientar las habitaciones, debido a que produce dolor de cabeza e impide descansar a plenitud. Para la cocina y el comedor, el amarillo refleja luz.

Verde

Es pacífico, calmante y fresco. Este color en las paredes del dormitorio evita el estrés y la ansiedad. Además, muchos expertos aseguran que el verde ayuda a despertar la creatividad y da fuerzas para seguir adelante.

Azul

Este color siempre ha sido asociado con el cielo y se recomienda aplicarlo en los dormitorios, debido a que representa serenidad, protección, confianza y lealtad. Se dice que el azul en las paredes de la habitación previene el hambre. Sin embargo, a la hora de elegir la tonalidad hay que asegurarse que no sea un tono tan oscuro, porque perdería su efecto.

Morado

En las paredes, este color tiene un lado positivo y otro negativo. El morado puede llegar a reflejar espiritualidad, creatividad y éxito, así como también es relacionado con la depresión y el sufrimiento.

Rosado

Las niñas aman este color en sus habitaciones. El rosado representa al sexo femenino y significa sensibilidad, inspiración, amor y dulzura. Los adultos, en cambio, deben evitar pintar sus paredes de este tono, porque refleja inmadurez y ocasiona trastornos emocionales.

Rojo

El peligro, la pasión, el amor, la energía, la lujuria, la aventura y el optimismo, son algunas de las tantas cualidades que representa este color en las paredes de una habitación. Por ser un tono fuerte, se recomienda usarlo como accesorio o pintar solo la pared principal del dormitorio.

Marrón

Es un color neutro, cálido e ideal para combinarlo con otros colores en el dormitorio. Además, refleja seguridad y estabilidad.

Negro

Asociado con lo negativo, este color no transmite serenidad. Representa peligro y depresión. Se recomienda usarlo con moderación y no como base.

Fuente: Panorama

 

Te puede interesar