Inicio > Cultura > Exposición fotográfica sobre las comunidades Warao del Orinoco se verá en Trasnocho

Exposición fotográfica sobre las comunidades Warao del Orinoco se verá en Trasnocho

 

Del 16 al 19 de febrero la Fundación Tierra Viva en alianza con Chevron presentará en los espacios abiertos de Trasnocho Cultural la exposición fotográfica “El caudal generoso”

Se trata de una selección de imágenes alegóricas a las aguas de los ríos y caños en las cuales se refleja la majestuosidad natural de la selva venezolana y transcurre gran parte de la vida de las comunidades warao.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el jueves 16 de febrero a las 6 p.m. en el llamado Patio de los Espejos del centro cultural de Paseo Las Mercedes.

La exposición será de carácter gratuito y estará acompañada por una feria donde los visitantes podrán apreciar y adquirir piezas utilitarias y accesorios realizados en moriche y bora por artesanas de las mencionadas comunidades indígenas.

Como parte del evento, el propio 16 de febrero a las 4:00 pm se efectuará en el Espacio Plural un conversatorio gratuito titulado “El turismo como alternativa como alternativa económica para las comunidades warao del Delta del Orinoco”, en el cual se discutirá sobre los distintos modelos de desarrollo sustentable asociados a esta actividad y participarán varios especialistas, incluyendo a la periodista Valentina Quintero y miembros de la comunidad warao.

Las fotografías de la exposición “El caudal generoso” fueron realizadas por Pedro Bolívar y su selección es responsabilidad de la curadora Elisabetta Balsso.

“Queremos que el espectador se sienta dentro de este maravilloso ecosistema” acotó Alejadro Luy, gerente general de la Fundación Tierra Viva. De hecho, la gerente de proyectos especiales de la fundación, Soliria Menegatti, explicó que tres miembros de la etnia warao recibirán y servirán de guías a los visitantes. “Esto con la intención de facilitar el conocimiento de la biodiversidad y el acercamiento entre culturas”.

A nombre de Chevron, el gerente general de la compañía, Chris Whatley, invitó al público caraqueño a acercarse y disfrutar de esta iniciativa única. “Nos sentimos orgullosos de participar en proyectos que acerquen a los pueblos a sus culturas”.

Desde hace diecinueve años, la Fundación Tierra Viva suma esfuerzos para contribuir a la conservación de la vida en el Delta del Orinoco, así como para mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de educación sobre la sustentabilidad y difusión de la biodiversidad. La empresa Chevron ha sido uno de los aliados del Programa de Desarrollo Sustentable de Fundación Tierra Viva y desde el año 2010 ha apoyado el trabajo con las artesanas warao.

Si desea más información sobre la exposición “El caudal generoso” o conocer más de la Fundación Tierra Viva, puede comunicarse directamente con Soliria Menegatti, a través de los teléfonos 0212-5766242 y 0212-5761927 o el correo electrónico soliria@tierraviva.org

NP

 

Te puede interesar