Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro entrega las jornadas del Carnet de la Patria a la juventud del PSUV (Muchacho no es gente grande)

Nicolás Maduro entrega las jornadas del Carnet de la Patria a la juventud del PSUV (Muchacho no es gente grande)

Fran Tovar- Foto de los que están en el presídium del Congreso de la Juventud del PSUV con Nicolás Maduro ¿Y  quien representa a los jóvenes?

Maduro entrega la conducción de las jornadas de carnetización a la Juventud del PSUV y el refrán popular dice muchacho no es gente grande. Se desconoce las razones técnicas y políticas por las cuales se le entrega esa responsabilidad a los jóvenes.

Globovisión- El presidente Nicolás Maduro, entregó la tarde de este jueves “toda la capacidad de carnetización al estado Mayor de la Juventud” para agilizar el proceso de trabajo en todo el territorio nacional.

En este sentido, Maduro anunció que ha solicitado agilizar el proceso de carnetización, el cual ha arrojado en las últimas jornadas resultados positivos. 

“En la primera fase van varios millones de carnetización. Yo le pido al equipo del estado Mayor de la juventud que se ponga a trabajar en esto”. 

Asimismo, de acuerdo con los avances que han arrojado las jornadas de carnetización, Maduro anunció la aprobación de 50 mil nuevas becas a la juventud venezolana. 

La garantía del futuro depende de la juventud del país

Mientras dirigía la sala plenaria de Parque Central, en donde se realiza el Congreso de la Patria Capítulo Juventud organizado Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el dignatario nacional aseguró que la juventud debe tener todo el poder político.

Por otra parte, el jefe de Estado hizo mención de algunos de los países de Latinoamérica que -a su juicio- su juventud está siendo atacada.

“A Brasil y  a Argentina le están quitando su patria”. 

“La juventud como el nuevo motor del Poder Popular”

Nicolás Maduro, subrayó que el instrumento m´s importante para el desarrollo y funcionamiento del poder político, es la juventud venezolana.

“No hubo un presidente en la historia de Venezuela que haya puesto el poder político de una nación al servicio de la juventud”. 

De acuerdo con las distintas reuniones que se han llevado a cabo para discutir los proyectos de la juventud, el dignatario pidió que surgieran resultados concretos. De esta manera, solicitó a los 46 movimientos sociales de la juventud que de ahora en adelante sean estudiadas, discutidas y reflexionadas cada una de las jornadas de trabajo. 

“Yo necesito su consolidación”. 

Reactivación del Consejo Popular de Gobierno

En este orden, el dignatario solicitó a los presentes reactivar el Consejo Popular de Gobierno de la Juventud para la innovación de ideas.

“De este congreso de la Patria deben surgir los mecanismos de coordinación permanente, de consulta permanente. Debemos reactivar el Consejo Popular de Gobierno de la Juventud, porque necesito a los jóvenes a mi lado, llevándome consejos, propuestas“.

Maduro solicita la creación de un nuevo sistema comunicacional

En este sentido, el primer mandatario nacional se refirió a las nuevas tendencias tecnologías como una herramienta importante para mostrar los logros del Gobierno nacional.

“Entre las grandes tareas para la consolidación de la juventud, está constituir al más alto nivel de tecnología de comunicación una poderosa multiplataforma comunicacional para exponer sus logros, sus valores, y para defender la verdad de Venezuela ante los ojos del mundo”. 

Finalmente, Maduro indicó que una de las grandes tareas para la consolidación del Congreso de la Patria es que todos los jóvenes tengan una visión estratégica. “Expandirse y renovar su forma de trabajo”, apuntó.

Te puede interesar