Inicio > Economía > Transportistas no trasladarán a estudiantes gratuitamente

Transportistas no trasladarán a estudiantes gratuitamente

 

En el mes de noviembre del 2016 fue suspendido oficialmente el sistema de pago de estudiantes a través de la Tarjeta Inteligente, por órdenes emanadas del Ministerio de Transporte. Sin embargo, hasta la fecha, tanto estudiantes como transportistas se mantienen a la espera de un nuevo método de pago escolar, reseña El Impulso.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseguró que fue una actuación desmedida, dado que ya han pasado cuatro meses de la suspensión y el sistema sustituto aún no aparece. Así mismo, denunció que la única medida que ha tomado el Ministerio es indicarles a los estudiantes que podrán transportarse de manera gratuita.

“La obligación de subsidiar es del Estado venezolano, no de los transportistas. Así como los estudiantes tienen sus derechos los transportistas también, nosotros trabajamos porque nos mantenemos con eso y si asumimos esa carga nos estamos perjudicando a nosotros. Ya estamos cansados de cargar a todo el mundo de gratis”, expresó Zuleta.

Recordó también la deuda que aún mantiene el Ministerio con el pago del pasaje estudiantil en los últimos cuatro meses. El déficit con la Sociedad Civil Ruta 21 se ubica en los 12.000 millones de bolívares y la deuda de Ruta 7 oscila en los 21.000 millones.

“El mejor ejemplo es la Línea Tocar de El Tocuyo que monta hasta 40 estudiantes al día y tan solo nos están cancelando 2. Quienes realmente hemos subsidiado a los estudiantes somos los transportistas, los mismos que consideran los malos pero lo que todos desconocen es que el Gobierno nos debe cinco veces más de lo que nos han pagado”.

Zuleta indicó que la inflación en transporte público se ubica en el 500 %. Un caucho que hace dos meses costaba 40.000 bolívares hoy en día cuesta 44.000. “En mi opinión el Gobierno está jugando a acabar con el transporte público del país, lo que desean es que vengan las internacionales a cobrar el precio real del pasaje en Latinoamérica que es de 1,50 dólares”.

 

Te puede interesar

Compartir