Inicio > El pizarrón de Fran > Sebastiana Barráez: El ministro no sabe el impacto negativo que causaron sus palabras al interior de la FANB

Sebastiana Barráez: El ministro no sabe el impacto negativo que causaron sus palabras al interior de la FANB

Fran Tovar- En su columna de Quinto Día  la periodista Sebastiana Barráez conocedora del mundo militar venezolano, escribió un artículo “La incondicional FANB” donde expresa que el comunicado emitido por el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, en solidaridad con el vicepresidente de la república Tareck El Aissami no cayó bien en el estamento militar. A continuación colocamos el referido artículo.

Ministro. Es el de Defensa, GF Vladimir Padrino López. Emitió un insólito comunicado en respaldo al vicepresidente Tareck El Aissami, luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos señalándolo de narcotraficante. Es insólito, no por la solidaridad que demuestra ante un compañero de gabinete, tampoco por considerar que los Estados Unidos incurren en un “acto de injerencismo”, ni siquiera porque se atreva a señalar que los señalamientos carecen “de fundamento y legalidad”. Lo inaudito es que el oficial activo de más alto rango en el país diga que la intención de los EEUU es “minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional y por ende, la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país; así como la revolución bolivariana, proyecto socio-político contrario a sus intereses de dominación. La ofensa que se está haciendo a la dignidad y majestad de esta autoridad legítima del Estado, lo es también para un conciudadano y consecuentemente para todo el pueblo venezolano”. El colmo es colocar a la institución castrense en apoyo “incondicional” a El Aissami. “Defenderemos con estoicismo y estricto apego a la Constitución y las leyes, la soberanía e independencia de la Patria, así como el pundonor de todos los hijos de Bolívar y Chávez”. El ministro olvida que el único incondicional para la Fuerza Armada debería ser el pueblo venezolano, sin individualidades ni parcialidades políticas. La FANB tiene como responsabilidad directa, la que le determina la Constitución, ocuparse de la guerrilla y los paracos en la frontera, del helicóptero desaparecido, del alarmante robo y desaparición de armas en los cuarteles y puestos militares. El ministro no sabe el impacto negativo que causaron sus palabras al interior de la FANB. (17-02-2017)

Te puede interesar

Compartir