Inicio > Economía > Comerciantes en Ocumare no reciben harina de trigo desde hace dos meses

Comerciantes en Ocumare no reciben harina de trigo desde hace dos meses

 

El presidente de la Red de Comerciantes de Lander, en Ocumare del Tuy, Argenis Pineda, denunció que el gremio tiene dos meses sin recibir harina de trigo, lo que ha ocasionado que muchos establecimientos tengan parada su producción.

Abraham Merlo

Pineda indicó  que la situación ha generado que se incremente el desempleo en la zona. Según el representante “comercios y panaderías con una nómina de 160 trabajadores, ahorita no pasan de 30”,

Explicó que el Gobierno nacional “pretende hacer ver que nosotros estamos escondiendo la mercancía cuando han sido ellos los que no han cumplido con la promesa de surtir con harina nuestros establecimientos”.

Además, indicó que la empresa Molinos Nacionales, encargada de distribuir la harina de trigo industrial y en otras presentaciones, solo está surtiendo al Área Metropolitana de Caracas, siguiendo las instrucciones del Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

“Esta situación es grave, ya que los comerciantes se encuentran de brazos cruzados, sobre todo aquellos que trabajan principalmente con harina, como por ejemplo los panaderos, quienes ven limitada su producción y sus ingresos”, dijo.

Ante la escasez de harina , Pineda hizo un llamado al Ministro de Alimentación para que tomen en consideración los Valles del Tuy, “a propósito del viacrucis que deben hacer los habitantes de esta subregión para conseguir los alimentos de cesta básica”.

 

Te puede interesar