Inicio > Cultura > Estos alimentos hacen a los hombres más atractivos para las mujeres

Estos alimentos hacen a los hombres más atractivos para las mujeres

 

Un nuevo estudio publicado en la revista ‘Behavioral Ecology’ sugiere que los hombres blancos cuya piel tiene pigmentos amarillos y rojos, que se pueden conseguir al comer alimentos que contienen carotenoides, son percibidos por las mujeres como más atractivos.

Resultados de estudios anteriores evidenciaban que en varias especies animales las hembras se sienten más atraídas por machos coloridos, por lo que los investigadores argumentaban que la coloración debida a los carotenoides era un signo fiable de salud.

Ahora, científicos de la Universidad de Australia Occidental han puesto a prueba esa hipótesis. Reclutaron a 43 hombres heterosexuales blancos de 21 años de edad en promedio, y los fotografiaron antes y después de tomar suplementos de betacaroteno o placebos.

Luego, 66 mujeres heterosexuales evaluaron el atractivo de los hombres, revelando que los sujetos que tomaron el suplemento tuvieron un 50% más de posibilidades de ser considerados atractivos.

Las apariencias engañan

Según los investigadores, esto confirma que la coloración de la piel por carotenoides es un factor determinante en el atractivo sexual hacia el sexo opuesto, pero que no necesariamente implica buena salud.

“No encontramos ningún efecto asociado al betacaroteno en las medidas de salud real, ya sea en el estrés oxidativo, la función inmune innata o la calidad del semen”, dicen los investigadores en el reporte del estudio.

No es la primera vez que se llega a la misma conclusión (engañosa o no) sobre los carotenoides: ellos también provocan que el olor del sudor sea más atractivo para las mujeres. Los carotenoides son responsables de los pigmentos rojos y amarillos presentes en algunas frutas y verduras, entre ellas las zanahorias, las naranjas y los tomates.

Fuente: RT

 

Te puede interesar

Compartir