Inicio > Política > Oposición tomó el Distribuidor Altamira para exigir libertad de Leopoldo López (Fotos)

Oposición tomó el Distribuidor Altamira para exigir libertad de Leopoldo López (Fotos)

 

Unos 200 opositores venezolanos marcharon y bloquearon una de las principales autopistas de Caracas este sábado para protestar por los tres años del encarcelamiento del dirigente Leopoldo López.

AFP

Lilian Tintori, esposa del político, caminó durante una hora con unas 200 personas por la avenida Francisco Fajardo para exigir la libertad del dirigente y pedir al gobierno que permita que la crisis política y económica del país se solucione con unas elecciones presidenciales anticipadas.

López fue detenido el 18 de febrero de 2014, y en septiembre de 2015 condenado a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Esas manifestaciones dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

“Censura es dictadura”, estampó en su camiseta Rubén Colmenares, estudiante de ingeniería de 22 años, que se sumó a la protesta para rechazar que Maduro ordenara sacar del aire el pasado miércoles la señal de la televisora CNN en español.

“No podemos acostumbrarnos a que cierren los medios libres, tenemos que estar siempre en las calles”, dijo Colmenares a la AFP.

“Hace tres años Leopoldo López fue injustamente encarcelado. Hace tres años denunció lo que iba a ocurrir: un régimen que somete a los venezolanos con escasez, inseguridad, corrupción, censura a los medios y persecución a los que pensamos distinto. Su único delito fue una manifestación no violenta. Hoy más de 80% del país pide la salida de Maduro”, afirmó desde un camión que sirvió de tarima David Smolansky, alcalde de El Hatillo (este de Caracas).

Smolansky añadió que el gobierno de Maduro es una dictadura que tiene “a los venezolanos pasando hambre y protege a los delincuentes”.

“Le decimos a la comunidad internacional: no más dictadura, queremos vivir en un país libre, donde la decencia se imponga a la violencia”, agregó.

La sentencia contra López fue confirmada en última instancia el pasado jueves, un día después de que Tintori se reuniera en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien pidió en Twitter la excarcelación del opositor.

Foto: Desiree Mérida
Foto: Desiree Mérida

 

Te puede interesar

Compartir