Inicio > El pizarrón de Fran > 8 muertos y 15 heridos tras choque de autobús y camión en la Troncal 10 del Estado Bolívar

8 muertos y 15 heridos tras choque de autobús y camión en la Troncal 10 del Estado Bolívar

El siniestro ocurrió tras un choque frontal entre el autobús y el camión

Correo del Caroní- El incidente se reportó la madrugada del sábado cuando la Añadir nuevaunidad de transporte se trasladaba desde Santa Elena de Uairén con destino a Ciudad Bolívar.

El accidente fue reportado a las 3:30 de la madrugada del sábado en la carretera nacional El Callao-Tumeremo, Troncal 10, a un kilómetro del puente Kavayape, al sur del estado Bolívar. Los involucrados fueron un autobús Mercedes Marcopolo blanco, placas AH279X perteneciente a Expresos Guayana, y un camión volteo Ford 750, que colisionaron frontalmente.

La unidad de transporte, que había salido desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, con destino a Ciudad Bolívar, se volcó luego del impacto. El incidente dejó ocho personas fallecidas y 15 heridos.

Según informó a través de su cuenta en Twitter, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, en la unidad iban 43 pasajeros.

También especificó que 10 de los pasajeros fueron llevados al Hospital Dr. Juan Germán Roscio, en El Callao, al sur del estado Bolívar y cinco hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix.

Los ingresados al centro hospitalario de Guaiparo fueron: José Guicara, Hernán Medina, Odalis Zerpa, una mujer por identificar y un menor de edad. Todos los lesionados fueron trasladados por funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), control de emergencias de Minerven, bomberos de Sifontes y Roscio, así como efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB).

El año pasado a mediados de septiembre un autobús que cubría la ruta Ciudad Bolívar-Santa Elena de Uairén se volcó. En este lamentable incidente perdieron la vida 11 ciudadanos y otras 26 resultaron heridas de gravedad.

Te puede interesar