Inicio > Economía > Viene una devaluación, afirma Asdrúbal Oliveros

Viene una devaluación, afirma Asdrúbal Oliveros

 

El economista Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalitica, aseguró este domingo que el anuncio de una devaluación ha sido pospuesto por las sanciones al vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami y por la escalada del conflicto con Estados Unidos. “Pero de que viene, viene”.Así lo dijo hoy vía ‏@aroliveros.

“Maduro encargó al vicepresidente Tareck El Aissami y al ministro Lobo que afinaran una propuesta para tomar una decisión. Pero, andan en otra cosa, por razones obvias. Sanciones al vicepresidente y escalada del conflicto con Estados Unidos retrasaron anuncio de devaluación. Pero de que vienen, vienen”.

“Dos tendencias en el Ejecutivo: la radical: mantener el esquema actual ajustando la tasa dipro y continuar deslizando Dicom y frontera. La otra visión, la de los técnicos, de ir a un solo tipo de cambio oficial, con un ajuste importante que tenga beneficios fiscales”.

Con la delicada situación política, lo más probable es que el Ejecutivo opte por mantener el “status quo” y seguir reforzando el reparto de cuotas”.

Oliveros cree que el tipo de cambio oficial, de adoptarse esa opción, “debería estar por encima de 1.000 bolívares para que tenga un impacto fiscal significativo”, con el actual nivel de ingresos”.

 

Te puede interesar