Inicio > Economía > Investigación revela negocios de Samark López con el gobierno

Investigación revela negocios de Samark López con el gobierno

 

Los vínculos de quien fuera catalogado como el testaferro de Tareck El Aissami con las contrataciones estatales son develados por el periodista Roberto Deniz en una investigación que abarca desde arbolitos de navidad hasta comida para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

EL NACIONAL WEB

Un trabajo de investigación del periodista Roberto Deniz, publicado en ArmandoInfo, reveló que el empresario venezolano Samark López mantiene hasta la fecha negocios con el gobierno, siendo uno de sus vendedores en varias áreas.

Alimentos, kits para viviendas y hasta arbolitos de navidad son parte de lo que López le vende al gobierno. La investigación de Deniz muestra que no todas las compañías de quien fuera sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser el “testaferro” de Tareck El Aissami.

López Bello, quien negó estar vinculado con el narcotráfico y reconoció conocer a El Aissami, mantiene nexos con el gobierno venezolano, pero como uno de sus proveedores.

Deniz informó que dos cargamentos llegaron a Venezuela en los últimos seis meses, uno en noviembre y otro en febrero. Ambos buques están vinculados al empresario. El que llegó en noviembre traía arbolitos de navidad y el segundo trajo toneladas de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Los vínculos de López Bello, sus socios, los dólares de Corpovex, las contrataciones fuera de la ley y más asuntos que unen al empresario con el gobierno fueron revelados por el periodista.

Pulse aquí para leer el trabajo de investigación

 

Te puede interesar

Compartir