Inicio > Interés > Militares se movilizan frente a sede del CNE en Ecuador (Video + Fotos)

Militares se movilizan frente a sede del CNE en Ecuador (Video + Fotos)

Los partidarios de la oposición protestan ante la sede del Consejo Electoral (CNE) para exigir un conteo más rápido y transparente de los votos, en Quito. REUTERS/Mariana Bazo

 

Un batallón militar fue visto movilizándose frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, en pleno proceso de elecciones presidenciales de ese país.

Con información de El Comercio

Vale recordar que seguidores del candidato centroderechista, Guillermo Lasso han encabezado focos de manifestaciones en las adyacencias del lugar para exigir la publicación de resultados en rechazo a lo que consideran como un supuesto fraude.

Hasta el momento, y de acuerdo con datos oficiales aportados por el portal web del CNE, el oficialista, Lenin Moreno encabeza los resultados con 39.11% de los votos, seguido del centroderechista Guillermo Lasso, con el  28.33% por ciento, según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto con el 89,1% de los datos escrutados.

Después aparece la socialcristiana Cynthia Viteri con 16,29 por ciento, Paco Moncayo con el 6,8 por ciento, Abdalá “Dalo” Bucaram (4,77%), Iván Espinel (3,19), Washington Pesántez (0,8) y Patricio Zuquilanda (0,8).

La ley ecuatoriana establece que para ganar en primera vuelta, como lo hiciera el mandatario saliente Rafael Correa, en el poder desde 2007, es necesario obtener un 40% de los votos válidos y diez puntos diferencia sobre el segundo.

Durante horas de la madrugada de este lunes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, indicó que el organismo emitiría un nuevo informe de resultados durante horas de la media mañana de hoy. De no concretarse la cifra, los comicios tendrían una segunda vuelta para el día 02 de abril de 2017.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, había informado durante la madrugada de este lunes que el organismo emitiría un nuevo informe oficial de resultados a la media mañana de hoy.

Sin embargo, el ente se comprometió en horas de la tarde a presentar en tres días los resultados definitivos, ya que los datos existentes no permiten determinar si se celebrará una segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

A continuación vea el video de El Comercio de una de las protestas frente al organismo:

Andrés Páez (C), vicepresidente del candidato Guillermo Lasso, se dirige a los partidarios fuera de la sede del Consejo Electoral (CNE), en Quito, Ecuador. Reuters

Guardar

Te puede interesar

Compartir