Inicio > Política > Voluntad Popular apoya petición de López para realizar consulta popular y convocar adelanto de elecciones

Voluntad Popular apoya petición de López para realizar consulta popular y convocar adelanto de elecciones

 

El coordinador político encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, respaldó la agenda de lucha pacífica planteada por el líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, que entre cosas incluye la propuesta para convocar a una gran jornada de consulta popular para que el pueblo decida la realización de elecciones presidenciales este 2017.

Nota de Prensa

“Leopoldo nos plantea tres escenarios claves: la comunidad internacional, la calle y la realización de una gran jornada de consulta popular, que sea el pueblo quien decida si quiere o no elecciones presidenciales en este 2017. Esta agenda de lucha propuesta por Leopoldo López la estaremos difundiendo por todo el país”.

Resaltó la necesidad de reorganizar al pueblo venezolano en una sola ruta pacífica y constitucional, pero con la contundencia necesaria para lograr un cambio de gobierno en 2017, incluyendo elecciones regionales y municipales. “Sabemos que la salida de la dictadura no será mañana ni pasado mañana, pero sabemos que depende de nosotros. No podemos perder la aspiración de lograr el cambio en este mismo año. También sabemos que el cambio se logrará solo con la salida de Nicolás Maduro; por eso Leopoldo López nos plantea un enfoque para lograr esas elecciones que están vencidas y las que necesitamos”.

A juicio del parlamentario, los venezolanos deben llevar a cabo este proceso de consulta pese a los impedimentos por parte del órgano electoral. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) es un gran sostén de la dictadura, ojalá recapaciten y organicen las elecciones que el pueblo necesita; si no lo hacen, el pueblo debe avanzar con la certeza de que estamos del lado correcto de la historia”.

En este sentido, respaldó a López en el planteamiento de llevar a una persona más a cada movilización que se haga contra el régimen. “Si comenzamos a llevar a una persona más, pronto volveremos a ser millones en las calles y será imposible que la dictadura nos reprima. Tenemos como prueba #LaTomaDeCaracas realizada el 1 de septiembre, ahí no hubo represión. Cuando hay millones de venezolanos en la calle, no existe fuerza política capaz de frenar el cambio”.

Acompañado de los dirigentes nacionales David Smolansky, Juan Andrés Mejía y Juan Guaidó, y el coordinador nacional de Ideas, Cipriano Heredia, Guevara explicó que existen tres propuestas para la salida del régimen de Nicolás Maduro: “el escenario más obvio es la renuncia; el segundo podría ser un acuerdo político en que todos los actores renuncien a sus cargos y el pueblo los elija de nuevo; en tercer lugar, proponemos una constituyente para que este año todos nos sometamos a una consulta electoral”.

Guevara informó que la agenda de lucha planteada por Leopoldo López será expuesta a la Mesa de la Unidad Democrática y a los sectores sociales para trabajar juntos en una ruta política. “La dirigencia política tiene la responsabilidad de hacer respetar la voluntad de los venezolanos. Tenemos la legitimidad moral, política e internacional para ejercer nuestros derechos”

Guevara denuncia nueva ola de persecución

El diputado denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha implementado un nueva escalda de persecución, que no solo incluye a los dirigentes políticos, sino a todo aquel ciudadano que piensa distinto. Alertó que ahora las amenazas y hostigamientos van dirigidas hacía proveedores y colaboradores en las actividades que convoca la Unidad.

“La semana pasada fue detenido Guermis Lara, quien es funcionario de seguridad de la Asamblea Nacional y mi escolta personal. Este #18F fueron perseguidos camarógrafos y colaboradores que cubrían la actividad en conmemoración a los 3 años de injusto encarcelamiento de Leopoldo López. Sabemos las consecuencias que debemos asumir en esta lucha, pero nos mantendremos firmes hasta conseguir #LaMejorVzla”.

Guevara insistió que, pese a las amenazas, continuarán en las calles diciendo #NoMásDictadura. “No nos doblegaran, no abandonaremos la aspiración de lograr el cambio este 2017 con elecciones nacionales anticipadas. Es necesario recuperar la fuerza de calle”.

 

Te puede interesar

Compartir