Inicio > Regional > El hampa condena y aniquila a emprendedores turísticos en Venezuela, bajo el amparo impune de un Estado delincuente

El hampa condena y aniquila a emprendedores turísticos en Venezuela, bajo el amparo impune de un Estado delincuente

 

Ultimaron a dueños de posada para robarlos. Reinaldo Nieves, de 72 años de edad, y María Eugenia Oliveros, de 68 años de edad, tenían 12 años con el local. Presumen que fue un robo.

Los cadáveres de Reinaldo José Sandoval Nieves, de 72 años de edad, y de su esposa María Eugenia Oliveros, de 68 años de edad, dueños de la posada Reimar, ubicada en la quinta transversal del sector La Playa, Boca de Uchire, estado Anzoátegui, fueron localizados este viernes por vecinos de esa población turística.

SANDRA GUERRERO

Los cadáveres fueron localizados 15 horas después de ser ultimados. Sus familiares dieron permiso a vecinos de la zona para que entraran a la propiedad para ver qué ocurría, en vista de que los dueños no respondían a las llamadas.  Tuvieron que romper las puertas para incursionar en la posada.

Sandoval Nieves fue ultimado de 14 cuchilladas. El cadáver fue hallado en el piso del baño de una habitación, mientras que su esposa fue localizada en el piso de la cocina con 10 cuchilladas. Vecinos indicaron que hasta los perros que cuidaban la posada fueron ultimados a cuchilladas.

De acuerdo con el estado en que se encontraban los cadáveres, los investigadores presumen que fueron asesinados el jueves en la noche.

Inicialmente sospechan de un huésped que se alojó con nombre falso por varios días en la posada. La policía judicial trata de identificarlo por los rastros dactilares que dejó en la habitación que ocupó, además de buscar testigos que puedan elaborar un retrato hablado de ese visitante sospechoso.

La pareja tenía 12 años con la posada. Ambos eran oriundos de los Valles del Tuy, estado Miranda. En una visita que hicieron a Boca de Uchire decidieron comprar la posada que estaba en venta. Un hijo de la víctima dijo que venderán la propiedad y no regresarán a esa población.

En diciembre pasado los hijos de la pareja celebraron en la posada las bodas de oro de sus padres, relataron habitantes de esa población.

En principio se presumen que se trató de un robo porque las gavetas de mesas de noche y peinadoras de las habitaciones estaban abiertas y en desorden.

Habitantes de Bocha de Uchire manifestaron que en la zona han ocurrido muchos robos, y hasta secuestros a turistas y habitantes del sector.

Piden al alcalde que ponga en práctica operativos con la participación de todos los organismos de seguridad para lograr el bienestar de visitantes y pobladores. Reclaman patrullaje permanente, pues la única patrulla que había fue chocada y por eso exigen que la policía sea dotada de las unidades necesarias para recorrer la población.

ctv-ypr-descarga-4

 

Te puede interesar