Inicio > Política > En imágenes: ¿Por qué el ministro de comunicación no conoce qué es el periodismo independiente?

En imágenes: ¿Por qué el ministro de comunicación no conoce qué es el periodismo independiente?

 

Durante la rueda de prensa de los periodistas alternativos en la cual el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas participó; se pudo apreciar varias señales que evidencian una clara tendencia política entre los periodistas presentes que se opone a la objetividad o imparcialidad dentro de la comunicación social.(LaPatilla.com)

Entre los profesionales de la comunicación se detalla como sostienen la bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al cual pertenece Ernesto Villegas y el vicepresidente de la República Tareck El Aissaimi, personaje expuesto en el trabajo sobre la venta de pasaportes venezolanos del canal de noticias CNN en Español.

También se observó a los comunicadores con “El Bigote de Maduro”, accesorio que imita la bigote llevado por el presidente de la República, Nicolás Maduro; comúnmente usado por los partidarios de gobierno nacional durante las manifestaciones de calle. Importante recordar que el trabajo de CNN trataba de mostrar la corrupción que impera dentro del gobierno de Maduro.

Inclusive, comunicador alternativo usaba una gorra con “El Bigote de Maduro”, alusiva al gobierno de Maduro mientras realizada su pregunta al ministro.

Por si fuera poco, el mismísimo Ernesto Villegas estuvo dictando instrucciones a los periodistas se pronunciaban a favor de la sanción emitida por el gobierno con CNN en Español.

A lo mejor, el ministro de comunicación e información y periodista, Ernesto Villegas ha pasado demasiado tiempo rodeado de sus pares y olvido qué es cuestionar, presentar otro punto de vista o trabajar de manera independiente al entrevistado.

 

 

Te puede interesar