Inicio > Interés > Paraguay: Suspensión de Venezuela de Mercosur es una sanción legal

Paraguay: Suspensión de Venezuela de Mercosur es una sanción legal

 

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, afirmó que la suspensión de Venezuela del Mercosur, vigente desde diciembre, es una “sanción legal, administrativa”, tras la decisión que este lunes tomó el Parlamento de Mercosur (Parlasur) de no aceptar esa suspensión.

EFE

El Parlasur expresó este lunes que recurrirá la suspensión de Venezuela ante el Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

 

“El Parlasur actúa en forma independiente, y la determinación de la cesación del referido país (Venezuela) se tomó en el marco del Consejo de Ministros del Mercosur. La sanción es legal, es administrativa”, afirmó este martes Loizaga, según un comunicado de la Cancillería paraguaya.

Loizaga admitió que conversó telefónicamente con su par de Argentina, Susana Malcorra, sobre esta decisión del Parlasur, y no descartó que la situación venezolana sea tratada “desde un punto de vista humanitario y político”, durante la próxima reunión de cancilleres de Mercosur, prevista para el 9 de marzo en Buenos Aires.

Declaró que esta posible conversación sobre Venezuela no entrará a analizar “la cuestión interna”, dado que la Unasur continúa trabajando como mediadora para lograr la convivencia pacífica en el país caribeño.

 

Te puede interesar

Compartir