Inicio > El pizarrón de Fran > Julio Borges: “Samark López es el encargado de traer los CLAP a Venezuela”

Julio Borges: “Samark López es el encargado de traer los CLAP a Venezuela”

Julio Borges: “La persona encargada de traer los Clap a Venezuela es Samark López”
Globovisión- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que el encargado de traer las cajas destinadas a los Clap es Samark López, empresario señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Ayer hicimos un debate sobre los Clap, Venezuela tiene que saber que la persona encargada de traer los Clap a Venezuela es Samark López. Ayuer el diputado Carlos Paparoni demostró que a Venezuela le cuesta cada caja de Clap 8 dólares, y la venden después al gobierno a 35 dólares, y después a los venezolanos, lo que debería costar 300 ‘bolos’ como mucho, porque el dólar (divisa protegida) es a 10 bolívares, se lo terminan vendiendo a los venezolanos a 15 mil, a 20 mil o hasta con sobreprecio. Quien hace todo ese proceso, y ayer lo demostramos con las empresas y con las importaciones, es Samark López”, dijo este miércoles 22 de febrero en entrevista con Globovisión.

Borges aseguró que “lo que hay es un enorme proceso de corrupción con los Clap que se aprovecha del hambre de los venezolanos con un sobreprecio (…) Eso está en la investigación que iniciamos en la Asamblea”.

“Cada hora que gasta un venezolano en una cola es porque el dinero del petróleo se lo robaron y por eso Venezuela hoy está sometido a este sistema de sumisión, de colas”, expresó Borges.

Este martes 21 de febrero la Asamblea acordó remitir a la comisión que investiga al vicepresidente Tareck El Aissami  un informe sobre el empresario venezolano Samark López, su socio.

El  14 de febrero el Parlamento aprobó la creación de una Comisión Especial para investigar las acusaciones que realizó el Departamento del Tesoro de EEUU contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El gobierno utiliza el diálogo para lavarse la cara

El presidente del Parlamento comentó sobre la nueva intención de diálogo que tiene el gobierno “Quiero ser claro en esto, ahorita no hay ni está planteado ningún diálogo, lo único que está planteado es que el gobierno cumpla las cosas con las que se ha venido comprometiendo desde el año pasado y no ha cumplido, son las mismas de las que hablamos hoy: abrir el canal humanitario, lograr se den las elecciones, respetar la Asamblea Nacional. El gobierno, si piensa que va a utilizar la palabra diálogo para lavarse la cara en este momento, pues se equivoca. El gobierno tiene que abrirse al hecho de que Venezuela tiene que votar”.

Afirmó que el gobierno tiene una enorme división interna “el gobierno tiene internamente un caos enorme, está lleno de divisiones, todas las acusaciones que se han hecho con pruebas, confiscaciones directas de bienes, cuentas, avionetas, lo que ha hecho el gobierno americano con el caso de Tareck y de Samark López, el país quebrado. El gobierno está, en este momento, en la bancarrota y ellos quieren dar la imagen como si fuéramos un país normal, un país feliz, como si en Venezuela hubiera trabajo, como si estuviera viniendo gente de fuera a vivir acá cuando la realidad es que la gente se está yendo del país”.

Borges indicó que sus viajes al exterior no son para planificar un golpe de Estado, como afirman algunos factores del gobierno “, nosotros, así como pedimos ayuda con comida y medicinas, pedimos que en Venezuela tenga que haber elecciones y tiene que haber voto, eso es contrario a lo que estas personas dicen”.

“Quienes están dando un golpe de Estado a los venezolanos es el gobierno que no quiere poner, de una vez por todas, el cronograma con las fechas de elecciones que necesita el país. El gobierno ha tomado la decisión de no querer elecciones y nosotros tenemos que cerrarnos todo el país a que este año se hagan elecciones, las que correspondan: Tibisay Lucena dijo que para octubre tocaban las de gobernadores y para fin de año las de alcalde”.

 

Te puede interesar

Compartir