Inicio > El pizarrón de Fran > Urbanismos crean “puntos de control” de alimentos para personas que deambulan buscando comida

Urbanismos crean “puntos de control” de alimentos para personas que deambulan buscando comida

El jefe de control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, reconoció que los venezolanos perdieron peso corporal el año pasado y estimó como posible que una parte de la población se encuentre en la “extrema pobreza”.

Bernal reconoció que hay ciudadanos que perdieron peso corporal el año pasado producto de la falta de alimentos y estimó que es “posible” que una parte de la población se encuentre en la “extrema pobreza”.

El Universal- El jefe de control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, dijo este miércoles que en los urbanismos del país se ha creado una especie de “puntos de control de alimentos para evitar que hayan personas deambulando” en búsqueda de comida.

Las palabras de Bernal son a propósito de algunas denuncias acerca de que los venezolanos no tienen acceso a los alimentos.

Reconoció que hay ciudadanos que perdieron peso corporal el año pasado producto de la falta de alimentos y estimó que es “posible” que una parte de la población se encuentre en la “extrema pobreza”.

En cuanto a los productos de los CLAP, Bernal anunció que cada caja del plan de expansión, a petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene un precio de Bs. 10 mil, valor que no podrá ser “alterado”. “Es una caja de cartón con el logotipo del CLAP (…) Nadie puede violarlo, sacarle ni meterle productos”, precisó.

No obstante, señaló en una entrevista al Noticiero de Venevisión que hay varios tipos de combos que son vendidos en una bolsa con precios que oscilan entre los ocho, 10 y 12 mil bolívares. Sugirió a los mandatarios regionales que semanalmente informen a sus conciudadanos qué productos se venderán y el precio de la bolsa, para evitar “tergiversaciones”.

En cuanto al pago del flete para movilizar los productos en el territorio nacional, mencionó que el Gobierno Nacional asume el costo. “Se le dio a los gobernadores un capital semilla para cubrir los fletes internos”, añadió el jefe de control de los CLAP.

Distribución de los CLAP será supervisada por inspectores presidenciales

Por otra parte, manifestó que el representante de la iglesia católica del país, cardenal Jorge Urosa Savino se encuentra en campaña electoral y que en lugar de estar “enarbolando la bandera de la paz”, insta, según Bernal, a que no haya diálogo sin elecciones.

Te puede interesar

Compartir