Inicio > El pizarrón de Fran > Luis Vicente León: Dijo cuáles son los líderes mejor valorados del Gobierno y de la oposición

Luis Vicente León: Dijo cuáles son los líderes mejor valorados del Gobierno y de la oposición

Luis Vicente : Crisis económica no tumba gobierno

Además indicó quienes son los líderes mejor posicionados del gobierno y la oposición

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió este jueves sobre los posibles escenarios políticos y dijo que el gobierno no contempla someterse a un proceso electoral sino hasta 2018, a su jucio la crisis económica no sería la causa para la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

El costo político de no hacer elecciones es muy bajo y por el contrario el de entregar el gobierno es muy alto, pues sería poner en bandeja su cabeza, la de su familia y de la dirigencia chavista”, dijo León durante el foro Perspectivas Venamcham 2017.

En tal sentido añadió “Crisis económica no tumba gobierno, si hubiera sido así habría caído la China revolucionaria, la Unión Soviética o Cuba”.

Los mejores valorados del Gobierno

En la oposición el primer lugar valorado positivamente está el líder Leopoldo López.

Mientras Henrique Capriles ocupa la segunda posición “fue el mejor candidato de la oposición por mucho (…) fue castigado también porque después de la elección con el presidente Maduro, la oposición cantó victoria no cobrada, la oposición sintió que él era culpable de no cobrarla”, sin embargo volvió repuntar el 2016 con la propuesta del referendo revocatorio y cae nuevamente al no concretarse la consulta.

En tercer lugar está Henri Falcón, León señaló que este dirigente de la oposición está en una condición atípica ya que no tiene soporte popular en la misma oposición. Consideró que es “un candidato de los independientes” y tendría el problema de “no ganar las elecciones primarias”.

El cuarto lugar lo ocupa Henry Ramos Allup, quien colocó su posición en función de la presidencia de la Asamblea Nacional y no estando hoy en día en ese cargo, “puede perder algo de su esplendor”, señaló León.

Los mejores valorados del Chavismo

Sigue punteando el liderazgo oficialista el presidente Nicolás Maduro, “a pesar de los altos niveles de rechazo es el líder más conocido dentro del chavismo”.

El segundo lugar lo ocupa Diosdado Cabello “porque tiene una posición muy pública”, dijo León.

En tercer lugar está Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador.

El cuarto puesto lo ocupa Tareck El Aissami, porque la vicepresidencia genera una “visibilidad electoral”.

Visión de León respecto a las relaciones del Gobierno con EE.UU.

Para el presidente de Datanálisis, el Gobierno quiere rescatar la relación con Estados Unidos y una muestra de ello sería mediante un embajador de Venezuela en los Estados Unidos y viceversa, además que el gobierno que dirige el presidente Maduro ha bajado el tono del discurso y la tensión hacia EE.UU. mas esto se ha visto “entorpecido”  por la reciente decisión de sanciones contra funcionarios venezolanos que “complica ese rescate”.

No obstante el Gobierno venezolano no ha atacado abiertamente a Donald Trump, y a su juicio “es una buena señal”.

Proyecciones económicas

Resaltó que en Datanálisis estiman para el cierre del 2017 que la inflación alcance entre 600% y 800%, panorama que consideró como negativo y no descarta que pueda agravarse si no se adoptan los correctivos necesarios.

Te puede interesar