Inicio > El pizarrón de Fran > En Maracaibo también el Metro presenta fallas

En Maracaibo también el Metro presenta fallas

Metro de Maracaibo presenta su cuarta falla en el 2017

Inconvenientes técnicos y protestas por reivindicaciones salariales son los principales motivos. Según la cuenta oficial de Twitter de la empresa de transporte público, @MetroMaracaibo_, el problema de ayer se suscitó debido a labores de mantenimiento en la vía férrea

Los usuarios se molestaron porque la paralización del servicio provocó retrasos para llegar a sus destinos. (Foto: Carlos Sosa)

Desde las 9.20 de la mañana y hasta el mediodía, por segundo día consecutivo, el Metro de Maracaibo presentó problemas. Las colas en las estaciones de la línea 1 fueron evidentes y causaron molestias a las personas que utilizan el sistema masivo de transporte público. Como medida para paliar la situación, la compañía habilitó buses de Metromara.

A pesar de que la medida logra descongestionar el flujo de pasajeros, estos se quejan de los malos ratos que tienen que pasar por las fallas. Adrián González, estudiante de Medicina, llegó a la estación Altos de La Vanega luego de esperar por más de media hora el autobús en el centro. “Solo está funcionando un vagón y se tarda muchísimo. Había mucha cola. Voy apurado porque se me hizo tarde”.

Si se toman en cuenta los días que van del año y se comparan las cuatro fallas que ocurrieron, se evidencia que el sistema cada 11 días presentan algún inconveniente que modifica y entorpece el flujo normal de pasajeros. Según la cuenta oficial de Twitter de la empresa de transporte público, @MetroMaracaibo_, el problema de ayer se suscitó debido a labores de mantenimiento en la vía férrea.

Radiografía 

En lo que va de año, al menos en cuatro oportunidades el sistema del Metro falló y en una se paralizó por una protesta de sus trabajadores. La primera se suscitó el 23 de enero cuando se presentaron demoras debido a inconvenientes técnicos. La segunda, fue el 30 de ese mismo mes tras la protesta de trabajadores que exigían sus reivindicaciones laborales.

Luego, hubo una sucesión de percances que iniciaron el 3 de febrero en la tarde-noche cuando se anunció la restricción de operaciones por inconvenientes. El 22 de febrero, usuarios de Twitter reportaron un retraso del transporte, las personas se aglomeraron en las estaciones y la vocería del Metro aseguró que se debía a problemas con el cambiavía.

Las colas volvieron aparecer y Francisco Jiménez, comerciante de la zona, fue testigo de ellas. “Ya son dos días seguido fallando. La gente pasa apurada  y estresada. Están prestando la ayuda con los buses, pero llegan cada media hora”. Quienes utilizan diariamente este servicio exigen respeto y una respuesta que les evite pasar malos ratos y llegar a tiempo a su destino.

Te puede interesar