Inicio > El pizarrón de Fran > Jorge Urosa: “El gobierno se burló del Vaticano con el diálogo”

Jorge Urosa: “El gobierno se burló del Vaticano con el diálogo”

 

El cardenal Jorge Urosa insistió en que el gobierno incumplió los acuerdos. España apoya gestión de Rodríguez Zapatero

El Nacional- El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, afirmó ayer que “el gobierno se burló del Vaticano con el diálogo” porque, pese a que insiste en los encuentros con la oposición, también emprende acciones que van en contra del proceso.

“El gobierno sigue avanzando en su línea totalitaria y dictatorial, y eso es contradictorio con la  supuesta voluntad de entablar un diálogo con la oposición”, expresó ayer durante una entrevista en Unión Radio.

El representante de la Iglesia católica advirtió que mantener ese proceso sería el paso definitivo para el establecimiento de un gobierno totalitario, hecho que sido rechazado por todos los venezolanos. “El pueblo no está de acuerdo con ninguna dictadura. Esa ha sido la expresión democrática del pueblo en los últimos 50 años de vida nacional”, aseguró.

Urosa negó que el diálogo haya causado fricciones entre la Conferencia Episcopal Venezolana y el  Vaticano. Denunció que el gobierno armó una estrategia para hacer circular esa versión ante la opinión pública.

“Los obispos venezolanos estamos firmemente unidos con el santo padre, en plena comunión con el nuncio, monseñor Aldo Giordano, y coincidimos en los aspectos más importantes que tienen que ver con la vida nacional”, enfatizó. Reiteró que el fracaso del proceso es responsabilidad del gobierno por el incumplimiento de los acuerdos.

Apoyo a Rodríguez Zapatero. El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, informó que el Ejecutivo español acompaña la gestión del ex jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para facilitar el diálogo en Venezuela. “El presidente Mariano Rajoy dijo que había que acompañar y apoyar a Zapatero en todo lo que fuera necesario”.

Sin embargo, el ex presidente del gobierno español Felipe González dijo, en entrevista para NTN24, que aunque no niega que el diálogo es la vía para reconciliar a los venezolanos, la oposición no puede sentarse a dialogar hasta tanto el gobierno cumpla con las exigencias y libere a todos los presos políticos.

Te puede interesar